miércoles, 1 de octubre de 2014

Oli Viggiano: "No paro hasta conseguir lo que quiero"

Olivia tiene 23 años, y si bien sale en televisión desde 2010, trabaja hace mucho más para otro sueño que empieza a dar sus frutos. Escribe desde que tenía 12 años y, con la ayuda de su papá, fue grabando todas esas letras.  No sabía que sería de los temas el día de mañana, pero la idea de ser música le comía la cabeza entonces se preparaba.

Hoy, once años después de ese momento, reparte el tiempo entre Somos Familia, la tira de Telefé que la tiene en pantalla cada noche, y su primer disco: "Abrir los Ojos". Lo dijo en su primera respuesta, cuando le pedimos que se definiera. "Soy alguien que no para hasta conseguir lo que quiere", nos contestó, palabras que dejan en claro este presente y allanan el camino hacia un porvenir que promete ser exitoso.

RF: ¿Cómo te definís a vos misma?, desde el plano personal y laboral
OV: En el plano laboral me definiría como trabajadora y como alguien que no para hasta conseguir lo que quiere. En este momento en el plano personal me definiría como una persona inquieta, romántica y feliz. 
 

RF: ¿Qué soñabas ser de chica, a qué jugabas?, ¿dónde estás hoy tomando aquél sueño como  referencia?
OV: Cuando era chica soñaba con ser actriz y cantante y estoy muy feliz y agradecida de tener la oportunidad de dedicarme a lo que me gusta. Estoy aprendiendo muchísimo y todos los días tomo ese sueño como referencia para seguir avanzando.  


RF: Contanos un poco cómo fueron tus inicios en el modelaje, el canto y la actuación. ¿Estudiaste?, ¿quién te llevaba a los a casting’s?, ¿cuándo empezaste a ir?
OV: Estudié actuación y canto desde chica. Arranqué yendo a castings de gráficas y publicidades. La mayoría de las veces iba sola porque tenía 18 años y ya tenía registro para manejar. Había hecho algunos castings de tele de más chica, pero fue más adelante cuando cumplí 20 que hice el casting para Supertorpe y quedé seleccionada. Estaba feliz porque siempre quise actuar. En cuanto al canto, arranqué a escribir desde chica, a los 12 años, y con la ayuda de mi papá que es músico iba grabando lo que escribía. Al ir creciendo seguí escribiendo y cuando decidí grabar mi primer disco "Abrir los Ojos" elegí los 11 temas que sentí que más me representaban.

RF: ¿Qué te gusta más hacer?, ¿dónde te sentís más cómoda?
OV: Me gusta cantar y actuar. Modelar me divierte mucho pero no es mi principal pasión. Lo que me gusta de hacer música y me hace sentir muy cómoda es que transformo mis historias en canciones y disfruto mucho interpretándolas. 

"Cuando era chica soñaba con ser actriz y cantante y estoy muy feliz y agradecida de tener la oportunidad de dedicarme a lo que me gusta"


RF: Saquemos estas cosas de tu vida, actuación y canto, ¿qué pensas que estarías haciendo ahora?
OV: Uno de mis grandes hobbies es maquillar. Siempre que tengo alguna ocasión para maquillarme busco bien que es lo que quiero hacerme y lo disfruto mucho. Cuando toco en vivo me maquillo yo, maquillo a mis amigas cuando lo necesitan, así que creo que si no estuviese trabajando de lo que trabajo sería maquilladora.

RF: ¿Cómo fue la preparación del disco?, ¿y la repercusión?
OV: Fue una muy linda experiencia. Además de haber trabajado con otras personas, compartí mucho este proyecto con mi papá con quien co-produjimos la mayoría de los temas. La repercusión es muy buena, me escriben de distintos países preguntándome cómo comprar el disco. Me encantaría que se pueda comprar el físico en todo el mundo pero al ser una producción independiente las posibilidades son limitadas, así que por ahora sólo se puede comprar en todos los países por iTunes. 

RF: ¿Hay alguna presentación planeada?
OV: Hace poco presenté el disco en el teatro Chacarerean e hice un acústico en La Rural. Van a ir saliendo algunos shows pero todavía no hay nada confirmado. 

RF: ¿Y en televisión, qué planes futuros hay (en el corto plazo)?
OV: ¡Por ahora nada que pueda confirmar!

RF: Antes hablábamos de los sueños de chiquita, ¿hoy en día con qué soñas?
OV: Sueño con seguir creciendo como artista y tener la oportunidad de dedicarme a lo que me gusta toda mi vida. Sueño con viajar mucho y más a futuro formar una familia. Uno de mis grandes anhelos también es que la gente que quiero sea feliz. 

PING PONG
Un actor: Jared Leto
Una actriz: Natalie Portman y Meryl Streep.
Una película: El cisne negro
Una canción: Muchísimas, pero en este momento estoy muy fan de "Magic" de Coldplay.
Una golosina: Chocolate Toblerone
Un hobbie: Maquillar
Un sueño: Todos los que dije anteriormente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada