miércoles, 1 de octubre de 2014

Cande Vetrano: "Disfruto no tener compromisos con nadie"

En una producción con María Elena, su perra bull dog francés, Vetrano charló con FACK y no dejó tema sin tocar: trabajo, crecimiento personal, la fama y el amor. 

Empezó brillando desde muy chiquita en Agrandadytos, con Daddy Brieva. Ahí ya demostró su talento frente a la cámara, que no la acobardaba a pesar de su corta edad. En el 2003, de la mano de Cris Morena, llegó la posibilidad de estar en Rincón de Luz, Floricienta y Chiquititas. El 2011 le trajo a Cande su primer protagónico en Supertorpe y la llevó al teatro Ópera. Se animó a encarnar a Paloma en Vecinos en guerra, a tener su propia marca de ropa y quiere seguir expandiéndose en el mundo del arte, ya sea la música, la pintura o la fotografía. No está pendiente de la moda, sino que impone la propia, desde su pelo hasta su ropa. Una chica que no para de crecer.

RF: Estuviste en tu último viaje por Europa, ¿cómo estuvo eso?
CV: Europa fue increíble para mí, en un momento que lo necesitaba. Conocí muchos lugares, muchos paisajes. Fue un viaje a nivel espiritual muy grande porque estuve mucho tiempo conmigo misma; anduve diez días sola recorriendo por París, Berlín, Amsterdam, Bélgica y Londres; era todo hermoso, como de película, ¡no me daban las manos para sacar fotos!

RF: ¿Por qué hacés referencia a que lo necesitabas ese viaje?
CV: Porque llegó en un momento justo. Terminaba de grabar Vecinos en guerra y fue como una desconexión con todo.

"En el colegio era medio molesto eso de ser “la chica de la tele”, porque yo quería ser del montón; trataba de ser humilde para que me vean así".

 RF: ¿Cómo viviste ser parte de una tira familiar, alejándote de lo infanto/juvenil?
CV: Al principio fue todo un desafío, y diferente a todo nivel. Después te vas acostumbrando, estuvo bueno y fue una buena experiencia  para salir de donde estaba. Laburar con gente que trabaja hace años en esto. Si bien aprendía de mis pares en las anteriores novelas, acá absorbía todo el tiempo. Fue un crecimiento continuo.

RF: Creciste al lado de Cris Morena, ¿qué es lo más fuerte de trabajar con ella?
CV: El combo que te ofrece: el teatro, cantar, bailar, actuar. Es todo en un mismo lugar y eso está buenísimo. En lo artístico te ofrece muchas cosas para hacer. Recuerdo todo el tiempo que lo disfrutaba mucho.

RF: Estar al lado de Cris tanto tiempo ayuda a que tu nombre sea reconocido, es una gran ayuda para que hoy en día Che Mona sea un boom, ¿no?
CV: Sí, igual también tenés gente que te juzga si vos venís de ese mundo. Es una triste realidad. Muchas veces me vi en situaciones como… “ah, mirá, y eso que saliste de Cris…” porque tienen un concepto bastante erróneo de ella. Yo siento que aprendí un montón y fue mi escuela de teatro.

RF: ¿Cómo es un día en tu vida?
CV: Trato en la semana de ponerme “cositas” todos los días. Si tengo varios laburos trato de dividírmelos. Encima soy muy inquieta, necesito hacer cosas todo el tiempo. Así que me levanto, desayuno, estoy haciendo gimnasio y corro, la primera vez en mi vida (risas). Empecé yoga también y, ahora que no estoy trabajando en tele, disfruto más la vida social. Ver a mi familia y amigos; cada día veo a uno distinto.

RF: ¿Cómo fue crecer con la fama? ¿Te acostumbraste rápido?
CV: No, fue un proceso. Y agradezco que haya sido así porque hace que valores los pequeños pasos que vas dando. En el colegio era medio molesto eso de ser “la chica de la tele”, porque yo quería ser del montón; trataba de ser humilde para que me vean así y el otro chico no te trataba de esa manera. Pero por otro lado mis compañeros siempre me hicieron sentir como una más y eso me mantuvo con los pies en la tierra.

RF: ¿Qué proyectos hay para este 2014?
CV: Ahora, esperando el estreno de Criatura Emocional (a partir del 6 de mayo, en el Tabarís). Yo soy muy inquieta, todo el tiempo busco algo nuevo. Che Mona fue una de las cosas que yo quería hacer y lo estoy logrando. Pero sé que no me quedo solo con eso; la pintura es otra de las cosas que me gustaría empezar a estudiar, ya que estoy en ese mundo también. 

"Muchas veces me vi en situaciones como… “ah, mirá, y eso que saliste de Cris…” porque tienen un concepto bastante erróneo de ella. Yo siento que aprendí un montón y fue mi escuela de teatro".


RF: ¿Cómo estas con el amor hoy?
CV: Bien, la verdad. El viajar te hace pensar un montón de cosas y estoy en un momento muy conmigo. No podría pensar en otra persona (risas). Estoy analizándome a mí, así que por ahora estoy en un buen momento.

RF: Siempre fuiste de estar más en pareja que soltera…
CV: Sí y no. Habré estado dos años sola. Y son momentos, trato de no encimar las relaciones porque siento que no me hace bien y hay que procesar cada cosa. Disfruto no tener compromisos con nadie.

RF: Tu ruptura con Gastón Soffritti fue repentina en los medios, ni se había hablado de crisis ¿en la intimidad fue un proceso?
CV: Es cierto que la prensa no se enteró de lo que venía pasando, pero sí, fue un proceso. Se fue desgastando y cada uno tomó su camino. Hoy en día está todo bien con él, no somos amigos porque yo trato de darle un corte si no se empastan las cosas, se confunden.

RF: ¿Qué opinás cuando lo tildan del nuevo Nico Cabré a tu ex? ¿Te parece así?
CV: Es como su prensa, su nombre. No sé si está bueno o no, cada uno hace de su vida lo que quiere. Cada uno se expone a lo quiere. Es verdad que siempre tuvo varias novias, terminaba con una chica y enseguida estaba con otra. Puede ser por eso que lo comparen.

PING PONG 
Una peli: El perfecto asesino
Un actor: Johnny Depp
Una actriz: Natalie Portman
Una canción: Just be – Paloma Faith
Un cantante o banda: Justin Timberlake
Una anécdota: Estábamos haciendo una escena con Eleonora Wexler donde teníamos que llorar las dos, muy dramática. Y estaba la hija mirándonos y se largó a llorar con todo. Después le tuvimos que explicar que era mentira.
Un recuerdo: Reina Reech con “Colores”
Un sueño: Hacer una buena película

No hay comentarios:

Publicar un comentario