jueves, 25 de septiembre de 2014

Joaquín Ochoa se prepara para el Orfeo

El actor de Aliados está con muchas expectativas por lo que será el show que presentará junto a sus compañeros el 25 de octubre en el Orfeo Superdomo.



Joaquín Ochoa.El sábado 25 de octubre, el elenco de Aliados presentará su musical por primera vez en el Orfeo Superdomo. De la mano de Cris Morena, los ídolos “teen” del momento llegarán a Córdoba para realizar el show musical que presentaron durante las vacaciones de invierno en el Gran Rex.
Entre todos los nuevos talentos juveniles del elenco, se encuentra Joaquín Ochoa de 15 años, quien a lo largo de las dos temporadas del programa en la pantalla de Teleocho, se convirtió en uno de los favoritos del público y se perfila como uno de los “galanes” del futuro.
En estos momentos, “Joaco”, como le dicen sus amigos, superó el medio millón de seguidores en Twitter y tiene casi 120 mil en Instagram, lo que demuestra la gran popularidad que adquirió en este último tiempo.
“Haber estado en Aliados fue un cambio increíble en mi vida. Fue una locura y una experiencia muy linda”, expresó el actor ante Día a Día, afirmando que se lleva los mejores recuerdos del proyecto, además de grandes amigos.
-¿Cómo llegaste a ser uno de los protagonistas de Aliados?
-¡Fue muy loco y con mucha suerte! Yo nunca había hecho teatro ni canto ni nada, pero a veces hacia fotos y campañas. Unavez hice para una marca infantil y Cris la vio. Ella pidió mis datos y me ofrecieron hacer el casting. Me llamaron y yo no entendía nada. ¡Y donde pone el ojo, pone la bala! (risas) Al principio no sabía si me gustaba lo que es la actuación y me daba mucha vergüenza. Yo era de los que decían que “ni en pedo” iba a animarme a hacer tele alguna vez, pero con el tiempo me fue gustando y hoy puedo decir que es lo que más me gusta hacer.
-¿Cómo viviste la etapa del taller? ¿Te gustó el personaje que te tocó interpretar?
-Yo al principio en el casting estaba muy tranquilo porque esto había surgido de la nada, y como no lo busqué, estaba relajado y viendo qué onda. Mi idea era probar y nada más. Creo que eso sumó en el momento de la elección. Pero cuando nos dieron los personajes, empecé a sentir un poquito de nervios. El personaje que me tocó me re gustó porque era muy divertido y tuvo muy buenas escenas en estas dos temporadas.
-¿La popularidad cambió mucho tu vida?
-No tanto. La verdad que fue una locura porque fue todo de repente, pero lo tomé re bien. Yo traté de seguir mi vida como la fue siempre pero obviamente había algunos cambios. Si hoy me decís de ir al cine un sábado a las 4 de la tarde, voy a preferir ir otro día o a otro lado porque hay mucha gente. Igualmente, cuando hay gente me lo tomo bien porque hay mucha buena onda. Mi vida no cambió mucho porque sigo haciendo las mismas cosas que hacía antes. Para algunas cosas me limita, pero para el resto sigue todo re bien.
-¿Qué se siente tener fanáticas?
-¡A eso sí que no lo entiendo! Es una locura entrar a Twitter y leer mensajes con tanto cariño. Me cuesta entenderlo porque nunca fui fan de alguien, entonces es increíble ver cómo te aprecian y les gusta lo que estás haciendo. Es una sensación muy linda. Las fans son muy buenas con nosotros y ellas son las responsables de que a uno le vaya bien. Hay que darles la “bola” que se merecen y estar agradecidos de todo lo que hacen. En las redes sociales no soy mucho de contestar porque trato de no estar todo el día ahí metido, pero cuando me las cruzo siempre hay buena onda. ¡Son un amor! A veces hasta me alcanzan regalos que no sé ni cómo agradecerlos. ¡Son unas genias, siempre tengo la mejor con ellas!
-¿Recibiste apoyo por parte de tu familia?
-Mi familia me re apoya en todo lo que hago. Mis papás siempre me dicen que haga lo que yo quiera y lo que más me guste, y jamás me metieron presión en nada. Me cuidan un montón con el tema de la contención y me ayudan a tener los pies sobre la tierra. Está re bueno que siempre me lo recuerden porque a veces las cosas vienen tan de golpe que no sabes que puede llegar a pasar.
-¿Y tus amigos?
-Mis amigos son unos genios. Al principio estaban como yo: no entendían nada. Se preguntaban: “¿Qué iba a hacer Joaco en la tele?”, al igual que me lo preguntaba yo, pero al igual que mi familia, se lo tomaron re bien y me apoyaron en todo.
-¿Cómo es ser tan chico y ya estar trabajando?
-El tema es que yo no sé si lo tomo como un trabajo. Todavía no caigo en eso… Yo tengo muy presente que es un trabajo porque tengo horarios, respetar ciertas cosas, responsabilidades y un sueldo, pero lo veo más como un juego porque lo disfruto muchísimo. No es que digo: “¡Uy, que embole, me toca grabar”. Si es por mí, grabemos todo el día. Y creo que lo siento así por el gran equipo que tiene Cris. Son todos “muy buena onda” y mis compañeros mucho más todavía. Eso suma mucho en esto y fue lo que hizo que la pase tan bien.
-Me nombras a tus compañeros… ¿Siguen en contacto a pesar de haber terminado las grabaciones y el teatro?
-¡Sí, por supuesto! Aliados es mi primer trabajo que tiene que ver con la tele y por eso sólo puedo hablar de esta experiencia, pero muchos compañeros y gente del equipo siempre remarcaron que es difícil que te toque un elenco como el nuestro, en donde hay buena energía todo el tiempo. ¡Nos llevábamos muy bien! Me encantó haber compartido esta experiencia con ellos y tenerlos hoy a muchos de ellos como amigos.
-¿Cómo es tu relación con Carolina Domenech? ¡Muchos de sus seguidores los quieren juntos!
-Con Caro somos re amigos. Nunca pasó nada más que ser buenos amigos. Yo la quiero mucho y nos llevamos re bien. A veces cuando estamos juntos nos ponemos a ver las cosas que ponen en Twitter y yo le hago algunas jodas, pero todo para reírnos de las ocurrencias que tienen algunos.
-Todos dicen que la experiencia de actuar y cantar en el Gran Rex es algo increíble. ¿Vos opinas lo mismo?
-¡Sí, tal cual, el Rex fue increíble! Yo nunca tuve la oportunidad de ir a ver Casi Ángeles y me acuerdo que mucha gente me decía que estaba buenísimo, por eso cuando me dijeron que íbamos a actuar y cantar ahí no lo podía creer. Es una locura estar ante 3500 personas que te están mirando, te gritan y aplauden por lo que estás haciendo. Es una sensación muy linda que espero poder volver a repetirla en algún momento.
-¡Y se viene el Orfeo!
-Estoy re entusiasmado con la gira. ¡Va a ser un flash! Estaba esperando que se confirme y ahora estoy contando los días para que lleguen los shows. Va a ser como un viaje de estudio y no tengo dudas de que la vamos a pasar muy bien. Y con respecto a Córdoba, el día que me nombraron al Orfeo lo busqué en internet y quedé impresionado. Todos me hablaban de ese estadio y casi me muero cuando lo vi. Tengo muchas ganas de estar allá y poder compartir esta experiencia con mis compañeros.
-¿Cómo te gustaría que siga tu carrera?
-Por ahora no tengo nada en mente pero me gustaría seguir actuando. Espero que surja algo copado y seguir en la tele. Gracias a Aliados y a Cris descubrí una pasión por actuar. Fue toda una experiencia que llegó de casualidad y que me dejó cosas muy positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario