lunes, 4 de agosto de 2014

Criticas al final de Aliados

Luego de 40 capítulos, divididos en 2 temporadas, ayer llegó el final de Aliados. Un final que pareció campaña anti tabaco con frases de Borges, metáforas de ajedrez y de La Iliada, pero que contuvo un claro mensaje sobre dejar ir a los seres queridos.

Un final decepcionante para muchos. Los que esperaban una gran batalla, no lo obtuvieron. Los que querían parejitas felices juntas por siempre, tampoco. Un capítulo medio tela con un conflicto que se resuelve en los primeros minutos, seguido de largas despedidas y una fiesta.

Y es que para los que están acostumbrados al trabajo de Cris y Leandro, saben que la conciencia que quieren inculcar es pacifista. Por lo que no verán nunca al mal siendo derrotado por el bien mediante la fuerza.



Spoilers:

Como debían haber muertes, Justo se encargo de eso ( Los personajes principales de Cris no se podían manchar las manos y tampoco podían morir porque no había tiempo para revivirlos). Justo acaba con la vida de Gala, Milo y el amigo Nerd de Manuel . Luego transporta a los 6 humanos principales sin sus Aliados a un mundo paralelo, donde en vez de pelear, le brindan una gran charla filosófica y emocional a Justo, que para no escucharlo más  termina arrepintiéndose y suicidándose.

Luego los Aliados tienen que partir y se despiden de sus humanos, las despedidas fueron largas y aburridas, a excepción de Noah y Venecia que tienen su primera escena creíble y conmovedora en toda la serie. Otro de los únicos momentos conmovedores es cuando Noah se despide de su madre. Los papás de los humanos se vuelven más comprensivos con sus hijos, pero el único cambio creíble fue el de la mamá de Azul, pues ya mostraba indicios de cambio desde antes, mientras que la mamá de Manuel cambió de forma de pensar mágicamente y la mamá de Maia  hasta ya estaba con tratamiento en alcohólicos anónimos y todo.

Como era de esperarse, la serie acabó en una fiesta. A eso le siguió una escena entre Noah y su hijo, terminando con una frase de Cris Morena dedicando la historia a su hija Romina Yan.

Lo bueno:
- Dedicatoria a Romina Yan
- Que las parejitas (Noah-Venecia, Joaquin-Maia, Valentín-Debbie, Ambar-Gopal) no se quedaran juntas como todos lo esperaban.

Lo malo:
- Escenas muy largas que no lograron emotividad
- Algunas cosas quedaron inconclusas como el paradero de Manuela.
- Dolores Fonzie y Julian Reygado, debieron aparecer ya que ellos fueron los que le encomendaron la misión a lo aliados, pero después del primer capítulo no vuelven a aparecer.
- Las parejas no llegaron a conmover ni ser creíbles en toda la serie.
- Se llega a conocer más la forma de pensar de los padres que de los propios hijos, salvo por Maia.
- Nadie supo como detuvieron los miles de cigarros con veneno que estaban siendo distribuidos y nadie sabe que pasó con los guardias que secuestraron a los padres y los guardias que custodiaban el rito.


Fuente: http://www.limavaga.com/2014/08/critica-sobre-el-final-de-aliados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada