lunes, 7 de abril de 2014

Candela Vetrano es una Criatura Emocional

La actriz se prepara para debutar en las próximas semanas con la obra Criatura Emocional, en la que también actúan Delfina Chaves y Ángela Torres.
Desde muy chiquita, Candela Vetrano empezó su camino televisivo en Agrandadytos y, años después, Cris Morena le dio la gran oportunidad de entrar en su Rincón de Luz, donde dio sus primeros pasos como actriz. Tras tener una participación en Floricienta, se lució en las cuatro temporadas de Casi Ángeles y obtuvo un lugar protagónico en Súper Torpe, la ficción infantil con la que captó la atención de los más pequeños y en la que jugó a ser una heroína. El año pasado, fue “mamá” en Vecinos en Guerra, donde formó parte de un elenco en el que también estaban Diego Torres, Eleonora Wexler y otras grandes figuras del medio artístico.
Dueña de un estilo único y un carisma que traspasa la pantalla, Candela se convirtió en uno de los referentes “teen” más populares de nuestro país, y también de distintos países del mundo, donde los niños, al igual que acá, crecieron junto a ella a través de la pantalla chica.
Tras haber disfrutado de unas lindas y solitarias vacaciones en el exterior, Vetrano se prepara para debutar en teatro con Criatura Emocional, una obra que según ella, sorprenderá a todos, tanto por su contenido como por su puesta en escena. En este proyecto, la acompañarán otras promesas artísticas como Ángela Torres, Delfina Chaves, Manuela del Campo, Kati Martínez y Martina Juncadella, quienes son dirigidas por Fernando Dente de Casi Normales.

-¿Cómo fueron tus vacaciones?
-La verdad es que la pasé súper bien. Terminé de grabar la tira y me fui de viaje a Europa: 12 días con una amiga y 10 días sola. ¡Fue una experiencia increíble! Recorrí ciudades que me parecieron hermosísimas, y a pesar de que ya había viajado sola a Nueva York dos meses, esta vez lo viví diferente porque me sentía sola con mi alma y eso estuvo buenísimo. Fue una experiencia muy linda que me encantaría repetir en los próximos años.
-¿Te sentís más cómoda recorriendo otros lugares donde por ahí no estás tan expuesta?
-La siento en cuanto algunas cosas que puedo hacer que acá por ahí se me complican un poco, pero una vez que volví, traté de hacerlas también acá. Por ejemplo, ¡el otro día viajé por primera vez en subte!
-¿Y cómo fue esa experiencia?
-¡Muy divertida! Me llevó mi amiga Clari Alonso. A mí allá me fascinaba viajar en subte porque me encanta la sensación y dije: “me voy a poner mi mochilita, me voy al subte y voy a sentirme turista por un ratito”. ¡Y posta, me pasó! El transporte público es un desastre, pero para mí es como una travesía hacerlo, por eso me gusta y lo disfruto.
-¿Y cómo fue la reacción de la gente?
-No me pidieron fotos ni nada, pero si observé como me miraban algunos (risas). Tuve que bailar con los chaboncitos que cantan y me hacían dar vueltitas. Eso me dio un poquito de vergüenza, pero fue muy divertido.
-Vamos al tema laboral… ¿Cómo te estás preparando para debutar en las tablas?
-¡Uff! Estoy a mil ensayando todos los días. Tengo que admitir que estoy un poquito nerviosa y me siento en el primer día de colegio, porque sacando los shows de Cris, es la primera vez que hago teatro de este tipo. Hay muchas cosas que yo pensaba que las sabía y en realidad no tenía idea. Es todo nuevo, tengo que cantar en vivo y tiene una gran parte musical, por eso además de un trabajo, también es una forma de ir aprendiendo un poquito más de todo. Lo que se viene es muy groso y estoy muy ansiosa de que llegue la fecha del estreno en los primeros días de mayo. Estoy muy contenta de formar parte de este proyecto en el que cada una de las chicas tiene su historia. Además, mis compañeras son divinas y formamos un gran equipo de trabajo.
-Con tantas experiencias televisivas, ¿qué diferencias notas con la preparación en tele y teatro?
-Ahora lo que estoy sintiendo es el tema del tiempo y la búsqueda del personaje. En teatro, al ser en vivo, creo que tenés que aprender a resolver muchas situaciones en el momento. Me estoy acostumbrando a que lo primero que haga no es lo que realmente va a ser, sino que va a ir cambiando, mutando…
-¿Y hay propuestas para la tele?
-Todavía no sé realmente que voy a hacer porque estoy muy metida con la obra. Siento que menos mal que no estoy haciendo tele porque si no creo que no podría con ambas cosas. Estoy analizando algunas propuestas y lo que voy a hacer en un futuro, pero considero que tiene que valer mucho la pena porque siento que si hago las dos cosas no voy a tener vida. Estamos viendo…
-Y en cuanto a tu situación amorosa… ¿Seguís soltera?
-¡Sí, sigo soltera y lo estoy disfrutando! Extrañaba un poco y como dice mi amigo Juan: es como “encontrarme conmigo misma”. La soltería es poder hacer lo que se me antoja, estar más pendiente de mis cosas, disfrutar de la vida social, de mis amigos y tener tiempo para mi familia, porque una relación demanda mucho tiempo y por ahí algunas cositas se descuidan. Pero bueno, hoy en día quiero estar así…

Che mona. Candela no sólo se destaca en todos estos proyectos como actriz, sino también en el mundo de la moda, donde se lanzó con su propia marca: Che mona!, con la que tuvo una gran aceptación en el público adolescente.
A pocos días de lanzar una nueva temporada, la joven reveló que en estos últimos meses estuvo más dedicada a la ropa, ya que la tele le sacaba mucho tiempo y le generaba mucho estrés. “Si bien disfruto mucho hacerlo, era bastante complicado para mí por el tema de los tiempos, ya que no es mi trabajo principal”, comentó, y aseguró que ahora “está haciendo todo a sus tiempos, y no al tiempo de la moda”.
Con respecto a lo que se viene, Vetrano adelantó que será una temporada más chiquita en cuanto a prendas, pero más pensada en cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada