martes, 18 de junio de 2013

¿Sabias que los planetas de Aliados existen?


Cada vez que Cris Morena estrena una nueva ficción muchas personas critican el alto grado de fantasía que tienen. ¿Pero son tan fantasiosas como parece?
Diríamos que mas que fantasiosas serían cuestionables, porque muchas de las cosas que se hablan en ellas son temas que la ciencia, la religión y la misma raza humana se pregunta desde hace siglos.
Por ejemplo con Casi Angeles vimos cosas como los viajes en el tiempo, los planos y líneas temporales, el conocimiento universal o el ojo que todo lo ve y nos observa constantemente. Temas que incluso llevaron a la literatura autores como Jorge Luis Borges o George Orwell.
Pero Aliados viene con una historia que incorpora nuevos elementos de este tipo, como son los seres de luz y los planetas, y de esto último queremos hablar hoy.
¿Sabias que los planetas que se nombran en Aliados existen?

Seguramente muchos de ustedes cuando los escucharon en los primeros avances pensaron que eran escenarios creados por Cris o su autor Leandro Calderone, pero no, existen.


Ipsilon Andrómeda b en Aliados es el planeta de Inti (Nicolás Francella), con “una cara tan caliente como la lava y otra tan fría como un glaciar” según se describe en la sinopsis del personaje.
Y este planeta es realmente así. Fue descubierto en el año 1996 y está a 40 años luz del sol, en la constelación de Andrómeda.


Sirio es el planeta de Ambar (Lola Morán), y en realidad es una estrella situada en la constelación del hemisferio celeste sur Canis Maior. El sistema Sirio está formado por tres estrellas (Sirio A, Sirio B y Sirio C) de las cuales la B y la C son las estrellas llamadas “enana blanca” y “enana roja” respectivamente, lo que nos hace preguntar si eso tiene relación con que Ambar y toda la gente de ese planeta sean enanos según nos cuentan en la descripción del personaje.

Con Venecia nos vamos a la parte astral, ya que Hiranyaloka es también conocido como Planeta Astral Iluminado. Se dice que es habitado por ángeles, espíritus y seres inmateriales. Como dice en la sinopsis de Venecia un ser de este planeta “para llegar a ese estadío necesitó primero nacer y morir cientos de veces entre los animales y los humanos”.

Como podrán ver, en esto de los planetas, de fantasía poco. Quizá es hora de que mucha gente que critica empiece a investigar más para entender el gran contenido que hay detrás de las historias de Cris.
Y a los que seguimos siempre sus historias saber estas cosas también nos sirve, para empezar a prestarle más atención a algunos elementos que normalmente pasamos por alto


Fuente: tododecris.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario