jueves, 15 de octubre de 2009

¿Que es Eudamon?

Eudamón (del griego Eudaimonia, felicidad), también es llamada la isla de los niños felicesla isla de la felicidad o el otro plano y que más que un lugar físico es un lugar espiritual.
Eudamón es un lugar mágico que mantiene el equilibrio del plano terrenal, por eso es que cuando Juan Cruz vuelve al otro plano el mundo se destruye poco a poco, la apariencia de ese plano puede ser cambiada por quienes están ahí, como dice Tic-Tac: "Este lugar es lo que vos quieras que sea", ahí el pasado, presente y futuro transcurren al mismo tiempo. Debido a eso, estando en ese plano, no se presentan cambios fisiológicos por el tiempo, como envejecer. Según JC y la Corporación Cruz, Eudamón es: "Una fuente inagotable de energía". Según las creencias es un lugar que con solo pisarlo se es feliz, lo cual no es tan cierto. 




Alrededor de cada Período Saros, una persona es elegida y es absorbida por uno de los 3 portales, para convertirse en un ángel de Eudamón. Los autistas pueden estar en los dos planos al mismo tiempo, siendo personas normales en el otro plano. Cuando los niños juegan, fantasean e imaginan aparecen momentáneamente en Eudamón, también cuando los adultos sueñan y los artistas crean aparecen momentáneamente allí.


Hay varias formas de llegar ahí, la más común es ser absorbido por uno de los portales, aunque también se puede llegar ahí a través de los tes mágicos si el que los tomó necesita llegar ahí.



Los portales son tres relojes que forman un triangulo perfecto y estando cerca de ellos las enfermedades y heridas sanan más rápido. Los portales protegen el área alrededor de ellos, la protección puede aumentar si existe una gran felicidad de parte de los que se encuentran ahí o desaparecer por completo si son corrompidos, tanto los ángeles de Eudamón como los ángeles mestizos pueden "ver" la protección que generan. Existe una enfermedad que afecta a los malos padres que estuvieron en contacto con los portales, como Ornella, por ocultare la verdad de quien es su verdadero padre a Thiago o Carla, la única cura posible es decirles a sus hijos la verdad que ocultan. Los portales son:










Portal del Hogar Mágico/Mandalay/NE: este fue el portal que absorbió a Cielo y a Paz.

Portal de Escalada: este fue el portal que absorbió a Juan Cruz .

Portal de la Estancia Inchausti: este portal fue desmantelado por la CC, pero se mantiene activo.









Angeles de Eudamon

Los angeles de Eudamón son mensajeros de la felicidad. Cada periodo Saros, Eudamón elige a alguien con un espíritu puro del plano normal para elevarlo y transformarlo en un ángel de Eudamón. Ellos son seres muy especiales, que poseen un conocimiento universal sobre absolutamente todo mostrado por la mensajera, además poseen habilidades especiales. Tienen como misión traer felicidad al mundo. Ellos tampoco poseen sombra. Los ángeles de Eudamón confirmados son:

Cielo Mágico

Ella fue absorbida por el portal del hogar, y volvió convertida en un ángel, tiene la sabiduría universal, y algunas habilidades especiales. Su misión es transformar las almas malas en buenas y proteger los chicos por determinado tiempo para que ellos estuviesen listos para cumplir su misión, salvar a Paz su hija, salvar la paz del mundo y salvarse a ellos mismos.



Juan Cruz

El fue absorbido por el portal de Escalada, pero su alma no era pura y se torno en un ángel caído. Tiene muchas habilidades como Cielo. Pero como su alma no era pura su cuerpo acabo por morir de necrosis y el se torno en un parásito que vive en cuerpos de otros, pero no por mucho tiempo ya que ellos los rechazan y esos cuerpos terminan muriendo. Su mayor ambición es volver a Eudamón debido que estando ahí se siente "especial", pero para conseguirlo debe matar a Paz.






Paz Bauer 

Es un ángel mestizo, fruto de la unión entre un aútentico ángel de Eudamón: Cielo Mágico(Angeles Inchausti) y de un guardian Nicolás Bauer. Ella nació "mestiza" pero en el Periodo Saros que ocurrió en el 2031, fue elevada por así decirlo al grado de Angel de Eudamón.






Ángeles mestizos 

Ellos son hijos de un ángel y un mortal. Conocidos como "magos". Tienen todas las habilidades de un ángel excepto por el conocimiento absoluto, también pueden ver la capa de protección que crean los portales. Si un ángel tiene un hijo antes de convertirse en un mensajero de la felicidad este hijo no heredara sus habilidades.


Paz Bauer


Hija de Cielo, descubrió sus habilidades cuando un día quería mucho ir a un lugar, así que lo imagino cerro los ojos y apareció en ese lugar. Ella es mas especial para Eudamon que Camilo porque Cielo viajo estando embarazada, en cambio Camilo nacio cuando JC ya habia vuelto.




Camilo Estrella


Hijo de Juan Cruz, descubrió sus habilidades cuando quiso salvar a los chicos, de la CC, ralentizando así el paso del tiempo.












Guardianes de Eudamon


Esperanza de 2082 reunió a los guardianes de las diferentes épocas en el Hogar Mágico, que en ese momento era la Fundación BB. Los guardianes forman el mandala que protege a Paz. Según Nico los guardianes presentan los 7 valores de Eudamón. El mandala es el símbolo de Mandalay, significa círculo sagrado. Concluyendo, todos los guardianes forman círculo sagrado que protege a Paz, y está conformado por dos círculos, uno dentro de otro.

Cuando este círculo se rompa, Paz va a quedar indefensa; es decir, va a perder sus habilidades y su inmunidad; por esto Juan Cruz quiere desestabilizar a los chicos para que este círculo se rompa y así el pueda matar a Paz, por que así el podrá entrar nuevamente a Eudamón. Para esto el empieza por el primer círculo, para así llegar al segundo y llegar hasta a Paz.









Primer Circulo

Es el más débil y es el más fácil de romper. Está formado por los siguientes guardianes:
  • Justina Merarda García: Ella sola descubrió su misión: tener a Juan para que él tenga a Alma y ella tenga a Luna y a Pedro. Tiene el espejo mágico, que sirve para ver la verdadera alma de las personas.
  • Luca Franccini: Entiende el dolor. Tiene la brújula, que sirve para guiarlo y para guiar a los chicos.
  • Simón Rodríguez Arrechavaleta : Puede establecer una profunda conexion con autistas. Tiene el diapasón, que percibe las malas energías.
  • Caridad Martina Cuesta : La luz del alma, ella sacrificó su vida para iluminar el alma de Juan Cruz y debilitarlo. Tiene el dado, que sirve para saber las direcciones necesarias.
  • Ignacio "Nacho" Pérez Alzamendi : Odiseo, está destinado a luchar contra el mal que se avecina para poder tener su recompensa cuando vuelva a su tiempo. Tiene el pajarito, que sirve para enviar mensajes desde un reloj cucú.
  • Melody Paz : Puede "descontaminar". Tiene el collar.
  • Estefanía "Tefi" Elordi Rinadi : Puede ver lo lindo de las cosas. Tiene la vela que nunca se consume, que sirve para iluminar el camino.
  • Valeria Gutiérrez : El poder de su fe hace que las cosas que realmente quiere que pasen, realmente ocurran. Tiene la pluma y el tintero, que adentro tiene un líquido que causa catalepsia.
  • Sol : Es la única capaz de averiguar la forma de vencer a Juan Cruz.
  • Jaime : No se sabe su especialidad.
  • Pedro : Él es es último bebé del mundo en la línea temporal caótica producida por el regreso de Juan Cruz al otro plano.
  • Luna : Ella es la última beba del mundo en la línea temporal caótica producida por el regreso de Juan Cruz al otro plano.


Segundo Circulo

  • Camilo Estrella : Es un ángel mestizo.
  • Esperanza Bauer : La heroína. Trata de salvar al mundo. Reunió a los guardianes en el Mandalay hogar mágico.
  • Ramiro "Rama" Ordóñez : Un chico sensible y puede desarrollar empatía, al volverse ciego aumento su sensibilidad haciéndolo capaz de ver almas oscuras.
  • Juan "Tacho" Morales : Es un chico con un instinto "animal".
  • Thiago Bedoya Agüero : Es el guardián de la esperanza, el elegido y el lider.
  • Marianella "Mar" Talarico Rinaldi : Es una chica con una intuición única.
  • Jazmín Romero : Es una chica que puede ver el futuro mediante visiones, posee el tercer ojo.
  • Leon "Lleca" Benítez : Es la llave.



No pertencen al circulo de protectión. 

  • Francisca "Kika" Zanata : Ella vino del año 2045 con los diarios de la época y su misión era evitar la muerte de Vale y Rama.
  • Teo Gorki : Una persona con demasiada fé. Dá mucha protección a las demás personas.
  • Sebastian "Torito" Cura : Capaz de dar un "amor profundo".
  • Luz Inchausti : Es el principito.


Objetos de Eudamon

Son unos objetos mágicos enviados desde el otro plano para ayudar a Cielo con su misión. Al ser de Eudamón los objetos son energía. Los objetos son lo que quieran que sea, es decir que lo que puede realizar cada uno depende lo que quiera su portador, como cuando un niño juega a que un palo es una espada láser. Después de cumplir su misión (preparar a los chicos para su misión), ella se los regaló a los chicos para que los ayuden a cumplir la misión de ellos diciéndole algo cuando se los daba y gracias a eso los chicos interpretaron a su manera la frase haciendo que los objetos ganen poder. No existe solo uno de cada de objeto, ese se ve cuando Tic Tac en la forma del mago Jansenson trajo otra caja de objetos después de que Vale quemo su pluma y Tacho destruyo el resto de los objetos.

Espada de madera: no se sabe muy bien su poder. Cielo se lo regaló a Thiago. Cuando se lo dio le dijo: “Nunca te olvides de jugar”.


Perfumero: cada persona siente un aroma distinto que recuerda un momento en su vida. Este perfumero también se puede utilizar para viajar al pasado, pero a diferencia de los tes no se sabe muy bien cuando se va a volver a la época a donde se fue. Cielo se lo regaló a Mar. Cuando se lo dio le dijo: “Dicen que los aromas nos llevan directamente al pasado. Que loco, ¿no?”.


Boomerang: siempre que se lo lanza regresa cuando la persona que lo tiro necesita ayuda. Cielo se lo regaló a Rama. Cuando se lo dio le dijo: “Te salvo tantas veces”.



Aguja de tejer y ovillo de lana: el ovillo de lana es interminable, las cosas tejidas con estas cosas funcionan como un chaleco antibalas debido a que Jazmín interpreto que el abrigo los protegía. Cielo se lo regaló a Jazmín. Cuando se lo dio le dijo: “Ahora que sos toda una mujer recatada, esto es para vos”.

Disco de vinilo: toca diferentes canciones según la ocasión. Cielo se lo regaló a Tacho. Cuando se lo dio le dijo: “Para cuando te desconciertes, acordate, que hasta en una simple canción puede haber una señal”.



Pluma y tintero: la tinta del tintero causa catalepsia por algunas horas.Además todo lo que es escrito con la pluma junto al tintero se hacia realidad. Cielo se lo regaló a Vale. Cuando se lo dio le dijo: “Bueno, que mejor que dar esto a una escritora, ¿no?”.



Brújula: al principio no tenía aguja, Cielo encontró la aguja en la tiara de su vestido de bodas y la puso en la brújula. La brújula no marca el norte sino al noroeste, señala el lugar de cualquier cosa que se busque. Cielo se lo regaló a Luca. Cuando se lo dio le dijo: “Para que nunca pierdas el camino”.



Vela: la vela nunca se consume. Cielo se la regaló a Tefi. Cuando se la dio le dijo: “Cuando se corte la luz, es mejor tener a mano una vela”.



Pajarito: este pájaro encaja en el reloj cucú que tiene Hope, se pueden enviar mensajes que llegaran al interior del reloj cucú. Cielo se lo regaló a Nacho. Cuando se lo dio le dijo: "Volá".


Dado: cuando se tira el dado salen diferentes números según la ocasión, que pueden ser coordenadas entre otras cosas. Los números que salen varían depende de lo que necesite el que los tiro. Cielo se lo regaló a Caridad. Cuando se lo dio le dijo: “Nada es azaroso”.



Diapasón: permite que se sientan las vibraciones. Cielo se lo regaló a Simón. Cuando se lo dio le dijo: “Dicen que esto sirve para afinar, pero yo digo que esto sirve para escuchar. Cuando te falle el oído, hacelo sonar”.



Collar: no se sabe muy bien su poder. Cielo se lo regaló a Melody. Cuando se lo dio le dijo: “Hay detalles que nos diferencian”.


Espejo: con él se pueden ver las almas de las personas. Sirvió muchas veces para descubrir en que cuerpo estaba Juan Cruz, ya que su alma no es pura. Cielo se lo regaló a Tina. Cuando se lo dio le dijo: "Vos ya sabés por que".


Porta retratos: si se pone una foto en el, se puede ver imágenes del futuro o pasado. Cielo se lo regaló a Lleca. Cuando se lo dio le dijo: “Hay goles que son para ponerles un marco”.


Caja de tés: dentro de ella hay varios saquitos de tés que depende de lo que necesite la persona que los tomo la puede llevar al pasado, presente, futuro o al otro plano. Los viajes a través de estos tés producen ondas electromagnéticas. Cielo se lo regaló a Paz.

Con el boomerang, la espada y la llave (que es la pulserita de Cielo) se puede abrir el portal del Hogar Mágico. Que son los objetos de Rama y Thiago. 


Libro de los siete candados

Los chicos encontraron un misterioso libro dorado que requería 7 llaves para ser abierto, era llamado el libro de los guardianes. Las llaves se obtenían cuando algunos guardianes lograban algo en su vida, al abrirlo los guardianes viajaron 22 años en el futuro. El libro fue enviado por Esperanza de 2082 y Tic Tac para preparar a los chicos para su misión.
  • Primera llave: es de Jazmín. Encontró su llave en un relicario que era de su madre, cuando descubrió quien era responsable por la muerte de sus padres.
  • Segunda llave: es de Thiago. Encontró su llave en un helado con Mar, cuando descubrió el significado de su vida, y sus amigos lo ayudaron.
  • Tercera llave: es de Tacho. Encontró su llave en el televisor que su padre había cambiado por él, cuando encontró a su familia..
  • Cuarta llave: es de Rama. Encontró su llave en un relicario que había robado cuando estaba en el comando de Barto, cuando lo devolvió a su dueña, una de las jurados de la Bestia Pop.
  • Quinta llave: es de Lleca. Encontró su llave en una maqueta, cuando encontró a sus padres y descubrió toda la verdad sobre su pasado.
  • Sexta llave: es de Mar. Encontró su llave en un regalo atrasado de cumpleaños de Tefi (su hermana) cuando descubrió que ella la quería.
  • Séptima llave:es de Salvador. Encontró su llave cuando sacrifico su vida por sus amigos y para acabar con Juan Cruz. Es de los 14 guardianes que viajaron 22 años en el futuro (Mar, Thiago, Rama, Tacho, Jazmín, Lleca, Melody, Luca, Tefi, Nacho, Caridad, Simón, Tina y Vale). Encontraron la llave en un collar que tenía Salvador, después que se sacrifico para salvar a sus amigos.
Los chicos que fueron reseteados recibieron otras llaves y luego recuperaron sus recuerdos. El único que todavía no recibió, llave después de despertar fue Teo ya que el no proviene del pasado y no pertener al circulo de protección de Paz. Las llaves serán usadas para quitar unas cerraduras que están en el reloj para que los chicos vuelvan a su tiempo.
  • Primera llave: es de Nacho, la recibió porque alguien había dejado un regalo para él. Nacho recordó al tocar las manos frias de Mar (cuando estaba con Catalepsia), esa situación le hizo recordar a las manos de Caridad.
  • Segunda llave: es de Lleca, la encuentra enterrada en la Guarida. Lleca recordó al escuchar la voz de Nico y que también le mencionó algunas cosas de su vida.
  • Tercera llave: es de Rama, la encuentra en el bolsillo del traje que ocupó para rescatar a Kika. Rama recordó su pasado al besar a Kika.
  • Cuarta llave: es de Jaz, cuando Alai decide ir con sus padres (Jaz y Tacho de 40 años), le da unos regalos a Jaz y Tacho (los jovenes), a élla le da una llave. Luego Jaz hace el amor con Tacho y recuerda todo.
  • Quinta llave: es de Mar, ella buscaba la llave, cuando en realidad, era la llave que le dio Thiago cuando estaban en Bahía del Principe. Por cuestión de orden en que descubrieron sus llaves fue la quinta en encontrarla, pero en realidad fue la primera en tener la llave.
  • Sexta llave: es la de Simón, su llave representa el sacrificio de él al quedarse en 2068 y no volver a su tiempo.
  • Septima llave: es la de Valeria, ella recibe su llave al sacrificarse por amor a Simón quedandose en 2068 con él, y así no volviendo a su tiempo.


Habilidades de los Ángeles de Eudamón 

Los ángeles de Eudamón poseen un conocimiento universal, es decir, saben absolutamente todo. Además poseen muchas habilidades de las que algunas, sino todas, producen ondas electromagnéticas para realizarlas. Sus hijos, también heredan esas habilidades. También pueden ser prestadas a otras personas.

  • Desplazamiento: con esta habilidad pueden ir de un lugar a otro a una gran velocidad simplemente imaginándose que están en ese lugar. También pueden "teletransportarse" para llegar a lugares que no podrían llegar de otra forma, pero lo que en realidad hace es volverlo invisible e intangible y moverlo a una gran velocidad, para hacer esto también solo deben imaginarse donde quieren estar, realizar esta habilidad produce ondas electromagnéticas.
  • Invisibilidad: Vuelve invisible a la persona haciendo que nadie la vea
  • Intangibilidad: Es una habilidad donde la persona no puede ser tocada por nada
  • Ralentizar el tiempo: pueden realentizar el tiempo tanto que da la ilusión de que lo detuvieron totalmente.
  • Oído absoluto: pueden escuchar lo que quieran.
  • Ojo de águila: pueden ver lo que sea sin importar donde este.
  • Posesión mental: esta es la habilidad que usa Juan Cruz después de que su cuerpo muere, consiste en meterse en el cuerpo de las personas y manipularlas. Poco después de su uso, los cuerpos se debilitan y mueren.
  • Producir ilusiones ópticas: esta habilidad consiste en producir una ilusión y engañar a las personas.


Viajes Temporales

Los viajes se pueden lograr a través de los tés mágicos, pero solo pueden llevar a la época en que necesiten estar, Esperanza de 2082 uso estos tés para juntar a todos los chicos e intervenir en el pasado para evitar la muerte de Paz. 

También Nico viajo al futuro  atravez del portal de la mansion Inchausti donde se encontró con Esperanza que le contó sobre sucesos que iban a ocurrir. 

Los chicos viajaron 22 años al futuro cuando abrieron el libro de los siete candados, según Kika para lograr ese viaje en el tiempo se necesito el equivalente a toda la energía que produce el sol en su vida útil, pero esa cantidad de energía se canaliza en el periodsaros (periodo que ocurre cada 18 años y produce cambios climáticos) en un preciso momento (en el caso de ellos a las 21:07 de un día en el 2008).

Por cada viaje temporal se crea otra línea temporal empezando todo de nuevo, es por eso que los chicos tienen recuerdos de otras líneas que se presentan en forma de déjà vus, sueños premonitorios y visiones (excepto algunas visiones de Jazmín debido a que ella tiene la habilidad de ver el futuro). 

Sólo algunos personajes han podido viajar a otras líneas temporales, distintas a la que fueron los 14 guardianes para salvar a Paz: Cielo, cuando estuvo en Eudamón (hizo varias apariciones, en distintos puntos del planeta, a la vez). Paz, Hope(adulta), Camilo y Thiago, lo hicieron tomando los tés mágicos o con sólo pensarlo, como es el caso de Paz. Juan Cruz, a través del portal. Mar, con el perfumero que le dio Cielo. Jazmín, puede tener visiones de otras líneas temporales, ademas de prever el futuro. Simón (que en este caso es Jay), lo hace mediante un aparato tecnológico. En el caso de Valeria, escribiendo, puede transportarse hasta el 2068. Y por último Nico, quien viajó al "presente"(2082) a través del portal.





1 comentario: