jueves, 15 de octubre de 2009

Casi Ángeles: La Resistencia


Tras ser lanzadas bombas en distintos puntos del mundo una parte considerable de la población del planeta fue captada con nano sondas ópticas que proyectaban lo que los llamados targets escuchaban y veían, a través de unos químicos especiales que provocaron las bombas. Gracias a esto los soldados de la Corporación de Gobierno Nueva Era (CNEV) lograron capturar a gran parte de la población mundial, y estos fueron sometidos a un reseteo en cual se les implantaba otros recuerdos y personalidades, viviendo estos su nueva vida en las llamadas urbes, las cuales son unas mega ciudades localizadas en distintas partes del mundo en las cuales sus habitantes viven en un mundo perfecto sin saber sobre su vida anterior, estas urbes están rodeadas a través de un gigantesco muroDesam, y una especie de campo de fuerzaDesam el cual impide su paso. En las urbes se denomina salvajes a los que se encuentran fuera de ellas, ya que el gobierno les hace creer que son asesinos sin escrúpulos. Un grupo de cazadores del gobierno se encarga de capturar salvajes para proteger a la población, es por ello que los salvajes deben permanecer escondidos, tratando de sobrevivir bajo sus propios medios
Pasados cinco meses de haber estallado la bomba en Bahía del Príncipe una gran urbe fue construida en lo que era Buenos Aires, esta urbe está comandada por la Jefa de Ministros Luz. 
En esos cinco meses, Luz también ha secuestrado y utilizado a su sobrina Paz como una especie de fuente de enegía, pero Paz logra liberarse y es absorbida por el portal hacia Eudamón. 
  


Entre los habitantes de esa urbe comandada por la Jefa de Ministros, se encuentran Mar con su nueva identidad, "Marianella Molina Prado Rojo", Rama , León, Hope, Nacho, Jazmín y Teo, los cuales ahora forman parte del NE, una organización creada para los futuros líderes del país, que tras la explosión de químicos fue usurpado por el gobierno y re modelado totalmente.















Teo en su nueva vida, finge liderar el escuadrón de cazadores.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicHope por su parte, estuvo reseteada mucho tiempo pero al ser la esperanza frente a la desolación, resistió el reseteo y finge estar reprogramada para ayudar a los chicos del NE.  Rama es maestro del NE.




Mar y Jazmin, son modelos sin familia.

Image and video hosting by TinyPic  











León y Nacho, por su parte, deciden buscar un "entretenimiento".
Image and video hosting by TinyPic
Los residentes de la urbe son monitoreados y controlados en cada momento, formando parte del control los personajes, el señor Jay ,Ingrid, Rene, Uma y el Dr. Kant (Ezequiel Rodríguez). 

Image and video hosting by TinyPic
Además hacen acto de presencia Alai , la hija "adoptiva" de 13 años de Luz, por la cual León se siente atraído.









Los demás chicos que no fueron capturados son Thiago, Tacho, Tefi, Vale, Melody, Simón y Luca formaron una resistencia en una estancia que solía pertenecer a los abuelos de Jhonny, un nuevo personaje experto en tecnología y ex alumno del Mandalay.
Los chicos tratan de resistir mientras intentan entrar a la urbe. Durante el proceso conocen a Terra, una ex-novia de Luca que formaba parte de Cielo Abierto, la cual se les une. Conocen además a Paloma, una chica de 14 años que se ve con León en un alambrado de la urbe. 










También a Gonzalo, un salvaje experto en medicina, y su amiga Nina, una falsa muda la cual en secreto sabe como entrar en la urbe. Ya que es la hija de la jefa de ministros.
Estos además provocan el reencuentro de Kika con los demás refugiados. 

Image and video hosting by TinyPic
El primero que perdieron en la resistencia fue a Simón, que fue cazado por Teo en su luna de miel con Vale.






Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicLa segunda que fue cazada fue Vale,que entró a la urbe sin darse cuenta y fue cazada en el muro electrificado por Simón. 






Image and video hosting by TinyPic

La tercera Tefi y la cuarta Paloma que no fueron reseteadas gracias a Kant.








Mientras tanto en una salida "personal", Tacho y Melody entran en "nervios" cuando Melody entra en momento de parto, al no saber que hacer y no tener la guarida cerca Tacho decide dejar sola a Melody e ir por ayuda de Teo (padre del bebé). Teo los ayuda y en el parto se quiebra en llanto. Pese a no recordar nada, Teo siente algo familiar en el bebé. Finalmente, Melody da a luz a su bebé y le pone Amado.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPicEn uno de sus intentos sobre encontrar la resistencia, Hope, sigue a Luca encontrando la guarida y les comunica a los chicos sobre lo sucedido con sus amigos. Los chicos comprenden entonces que sus amigos son victimas al igual que ellos y que jamás los traicionaron como creían.







Image and video hosting by TinyPicRama fue el primero de los chicos del NE en enterarse de la verdad ya que Hope se lo cuenta. Al a no creerle a Hope decide denunciarla hasta qe vió el lavado de cerebro que le hicieron a Vale. 






Image and video hosting by TinyPicLuego fue Simón que como estaba muriendo Kant le revirtio el reseteo y por la muerte de Kika quedo vacio y recordo todo.







Luego fueron Mar, Jazmin, Valeria y Nacho que Thiago fue quien les conto la verdad, Jazmin les creyo al principio pero Nacho, Mar y Vale no pero cayeron. 
Al mismo tiempo Teo que vio que Amado era su hijo Kant le explico el proceso. 
A su vez a Lleca y Alai fue Nina quien se lo explico. 
Una vez la mayoría juntos, aparece en sus vidas el Profesor, quien ayuda a los chicos a llegar a la verdad, y a lo largo del tiempo evita varias tragedias. 
Image and video hosting by TinyPicPor un descuido, todos los targets clase "A" (protagonistas) llegan al bunquer de Esperanza (lugar donde Hope logra salir y entrar a la urbe) y todos se enteran de la verdad luego de la muerte de kika. 







Con una versión adulta llega Cristóbal Bauer el hijo crecido de Nicolás Bauer, osea, el hermano mayor de Hope y Paz. Cristobal llega para tomar el mando y despertar a sus hijas adoptivas (Nina y Alai) de la burbuja que su madre les armó. 
Pese a sus grandes intentos sobre encontrar la guarida, los cazadores y Luz deciden armar un plan creado por Tamara López Ovalles una mujer elegante y sin escrupulos que hace lo que sea por las necesidades de su urbe y las urbes clasificadas de Jay. El plan es "hipnotizar" a Thiago con un liquido llamado BU1. Ese líquido hace que la persona no tenga una propia voluntad siempre y cuando cualquier persona que lo domine lo llamé por un nombre muy intimo (en el caso de Thiago, "Yayo"). Luz logra quen Thiago haga todo lo que ella quiere. Al llegar a su objetivo, Luz sale de la guarida y los cazadores entran para ir en busca de Thiago y Tacho. Pero algo sorprendente pasa, los cazadores no pudieron entrar a la guarida porque el profesor puso un portal temporal. Esto significa que, toda persona ajena o que no sea bienvenida en su guarida, será enviado a un tiempo futuro o pasado para seguir teniendo su seguridad.

Y luego todo se va poniendo en su lugar y las parejas se reconcilian.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us



Free Image Hosting at www.ImageShack.usLuego Kant por orden de Luz desactiva a Mar mediante un proceso que se les aplica a los reseteados para matarlos. Y todos creen que Mar esta muerta, pero todo era un plan para atrapar a Thiago. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Mientras tanto, Lleca culpa a Alai por haber revelado el secreto del bunquer hasta que ve que se llevan a Mar. Al no poder hacer ya nada, Nacho se dirige a la capsula donde tenian "congelada" a Mar y al tocarla recuerda toda la verdad. En una charla con Tefi, Nacho le cuenta que pasó la misma experiencia que con Caridad, que tuvo que verla muerta para "descubrir" la verdad.

Mientras tanto, Rama se entera de lo sucedido con Mar y se shockea con las noticias de la muerte de Mar, y que Kika esta viva. 

Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Luz le hace creer a Thiago que Mar murió y decide ir a verla con la ayuda de Hope. Lo que no piensan es que todo es una trampa para que Luz atrape a Thiago y que Mar esta viva pero con los signos vitales imperceptibles. Al pasar las horas, Mar despierta y Luz atrapa a Thiago. Cuando estan por hacerle el reseteo a Thiago, Simon interviene y lo desconecta de todos los cables que tenia.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usAl llegar un medico le comunica a Simon que Thiago esta muerto porque no se llego a completar el proceso y que fue desconectado de una forma brusca. Simon se lo lleva al altillo y el Profesor junto con Mar y el reloj logran salvarlo. 



Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Simon y Vale hacen el amor en el altillo y Vale tiene su primer recuerdo, el de su casamiento en el bosque con Simon. 








Furiosa, Luz se pone borracha por el echo de no poder atrapar nunca a Thiago, pero antes le llega la noticia de que Cristóbal y Nina habian rescatado a Teo y con su ayuda rescatarían a los padres biológicos de Alai de la Prision de Blagspoot que son Jazmin y Tacho de 40 años. 
Al pasar los dias, Rama da por confirmado que Kika esta viva tras recibir señales de ella. Tras la emocion, decide mandar a Simon a confirmarlo pero Simon le da la noticia que Kika esta muerta en la morgue. Mientras tanto, Luz le confiesa(borracha)lo que hizo con Kika a Nina. Nina comenta que Kika esta padeciendo el protocolo 187 aunque nadie sabe lo que es.

Al pasar las horas, nuevamente Simon se infiltra y logra sacar informacion. A Kika la tienen en una especie de capsula donde esta dormida. 
Tiempo después, Tefi conoce en persona a una persona chilena con la que estuvo chateando con un ingenioso nick; "No soy Tefi". Pese a quedar enamorada con solo su voz (por chat), Tefi se enamora otra vez, dejando de lado a su ex Luca y su novio (por tan solo pocas horas) Nacho. Tefi pega muy buena onda con Pablo o Isla Negri como lo llama ella y al primer dia de conocerse, se pone nuevamente de novia. 




Al dia siguiente, en sus ataques de bipolaridad, Simon "ataca" a Torito quien trata de sanarlo.
Luz despierta del reseteo que Jay le hizo y le deja una carta a Nina para que sepa su historia porque sabía que Jay la iba a matar. Nina es el clon de la hija de Jay, que esta viudo y Rose,su hija, es lo único que le quedaba de su gran amor. 
Jay resulta ser nada menos que Simón, quien había tenido un matrimonio, con Vale con quien tuvo a su hija Rose. La persona que amaba (Vale) murió tras un accidente domestico y lo único que quedó de su gran amor fue su hija. A los pocos años de vida, el cuerpo de Rose se enferma de una enfermedad Terminal. Aunque Jay busca tratamientos nada fue útil. Es ahi que Jay le ordena a Luz que cree un clon(Nina), para hacerle un trasplante y curarla. Pero a los 4 años, Nina se enfermó de la misma enfermedad de Rose y el transaplante no se pudo hacer. Jay iba a eliminarla pero Luz la salvó. Jay nunca vio a Nina porque es ciego, por lo tanto no sabe que es la copia de su hija Rose. 
También se descubre que "el profesor" es Thiago del futuro, enemigo, y ex amigo de Simón.
Finalmente la resistencia logra ayudar a recuperar la memoria a Mar, Jazmín, Teo, Vale, Nacho y Lleca, y juntos comienzan la revolución tratando de despertar a toda la urbe. 
En el nuevo cambio se unen muchos ciudadanos y todos juntos derriban el muro. Luz arrepentida de todo lo hecho, declara ante la nueva corte formada en el país, culpable de todos los delitos de des humanidad y todo el pueblo festeja el cambio que comienza a vivir el país.


Con el muro derribado comienza en la urbe una guerra intensa. Al caerse el muro, gran parte de la población despertó del reseteo. Pero el lado oscuro otra vez actua: Jay manda a todos los guardias civiles a reprimir a todo aquel que se acerque a donde estaba el muro, o todo aquel que despierte. 

Paz regresa de Eudamon. 
Siendo la hora de volver a casa, los chicos no querían irse sin detener esta guerra, y aunque ella no lo decidiera, Paz regresa con la misión de proteger al "verde" de Mar y Thiago, osea, su hijo. Quien resulta ser Tic- Tac (en el futuro). 




Al llegar gran parte de los chicos a los dos puntos mas importantes de la urbe, logran desactivar todas las armas de los guardias, pero tambien logran desactivarle el reseteo. La urbe estaba fuertemente custodiada, pero el grupo de chicos con el que iba Mar tuvieron el camino más facil gracias a Paz. Mientras que el otro grupo liderado por René se salvaron de ser asesinados por la ayuda de Jaime, que despertó después de que cayera el muro. 
Jaime en su vida armada era un guardia civil, lider de la zona norte. Con los guardias despertando, todo se puso muy confuso, y la gente que estaba por ser fusilada logró escapar, incluso los demas chicos. 
Momentos después, Luz le revela a Mar la razón por la cual no se despierta, y es que a ella le hicieron un reseteo extremo, porque no lo podian borrar el recuerdo de Thiago. Después de eso, Mar despierta.

Simon decide quedarse en el futuro para no convertirse en Jay y Vale por amor se queda con el.
  

Thiago llega del 2068, donde fue a dejar a Simón. Llega y cuenta las noticias de que Vale no volvería al 2010 con ellos, se quedaría alli en 2068 para cumplirle su promesa a Simón.












De regreso, se juntan todos en donde antes estaba la fuente, pero antes se despiden. Despues de la despedida, Paz, Hope, Thiago, Mar, Tacho, Jazmin, Rama, Melody, Tefi, Luca, Teo, Lleca, Nacho, Kika, Nina, Cristóbal, René y Johnny cantan y bailan "que nos volvamos a ver" mientras Tic-Tac pone las nuevas llaves que los chicos fueron encontrando a lo largo que fueron despertando, o en el caso de Vale, decidir su destino. 
Tic-Tac activa el portal, y una gran Luz envuelve a todos, y se los lleva de regreso a su tiempo, mientras dejan como imagen final (en el 2031) a Paz, Hope, Nina, Cristóbal, Luz,René y Johnny viendo hacia el portal. 
Uno de los grandes temores para este viaje era viajar sin Amadito, pero pese a su corta edad viajó con ellos. 

Todos llegan al 2010 y se encuentran con Nico, Cielo, Malvina (más bólida que nunca), Tina (que no murió porque Luz nunca fue secuestrada), Luz (que no fue secuestrada porque Simón nunca volvió al 2010 ni se convirtió en Jay) , Cristobal, Aleli, Paz y Hope (bebes), Monito, Mogli y Caridad. 






Todo termina cuando los Teen Angels acompañados por Kika, se van de gira por el mundo.


      
Mar le dice a Thiago que quiere que su hijo se llame Valeria o Simón, Thiago le dice que el segundo nombre de Simón es Bruno y que así se llamara su hijo. 

Vale y Simón vivirán una vida feliz el año 2068.








En el 2031, Luz le cuenta a Paz que será la esposa de Cristobal, ya que este le propuso casamiento.
Alai vive con Tacho y Jaz pero visita siempre a Luz, Monito y Hope están hablando con Camilo, que no murió por que todo cambió, Nina no existe ya que Simón y Vale nunca volvieron al 2010, pero como ella dijo "TUVE UNA VIDA FELIZ, GRACIAS". 


En la última escena se ve a Tic-Tac señalando una cartel que dice "FIN?".






No hay comentarios:

Publicar un comentario