jueves, 15 de octubre de 2009

Casi Ángeles: El Principito

La tercera temporada se destacó por la incorporación de temáticas como el pensamiento lateral, la ecología, la libertad de expresión y la conciencia social.







Tras abrir el libro los 14 chicos: Thiago, Mar, Jaz, Tacho, Rama, Melody, Nacho, Tefy, Vale, Simón, Lleca, Luca, Caridad y Tina, caen en distintos puntos alrededor del pueblo de La buena estrella. 




Mientras tanto Nico y Tic Tac envían a Hope, una mujer castaña un poco bolida y muy a la moda, a buscar a los chicos en su colectivo, mientras Paz, una mujer rubia, fisicamente idéntica a Cielo, se dirige a buscar a Camilo, un hombre muy parecido al cuerpo de Juan Cruz, quien tras un accidente aéreo causado por Alsina, un matón de JC, quien le había encargado matar a Camilo.
Por su lado Juan Cruz, quien se encuentra en otro cuerpo, enfermo y en un hospital llama por teléfono a su corporación comunicándole que los chicos ya llegaron, pero en medio de la comunicación por teléfono el cuerpo en el que esta muere, por lo que Juan Cruz se dirige a La buena estrella y entra en el cuerpo de una mujer llamada Ana, abandonando al bebe de la mujer. 


Los chicos se van reuniendo.




Image and video hosting by TinyPic












Image and video hosting by TinyPicMientras Paz confunde a Camilo con Juan Cruz y se dispone a hacerlo hablar, pero Alsina los paraliza y secuestra a Camilo. JC dispara una señal que los chicos ven y los cuatro grupos se dirigen a ella, en el camino Simón conoce a Maia, una adolescente morocha, al llegar los chicos se encuentran y festejan su reunión, pero son interrumpidos tras la llegada de Hope quien no dice su nombre, pero les dice que Nico la mando a buscarlos, los chicos le creen y se van con ella "de regreso a casa", en su viaje componen "Vuelvo a casa".

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicLos chicos llegan a Pozo del diablo donde consiguen devolverle el agua potable a sus habitantes, JC también llega a ese pueblo y abandona el cuerpo de Ana para entrar en el de José un adolescente del pueblo, quien también se sube al colectivo, Ana despierta y pregunta donde esta su bebe.







3 meses atrás en Venezuela vemos a Jaime (Jaime Dominguez), un adolescente morocho y un poco petizo, quien se hace pasar por un chico de alta sociedad y entra en una fiesta, donde se encuentra con su novia Luna y su "cuñado" Pedro, el padre de los hermanos comunica a los 3 jóvenes que ellos se dirigiran a Londres a terminar quinto año. Pedro se dirige a su habitación donde tira todas sus tarjetas y su celular, arma una mochila y se escapa de su hogar. Terminando el flashback vemos a Pedro subiendo a un colectivo que se dirige a Valle del viento. Mientras, Luna y Jaime llegan a la Argentina siguiendo los rastros del chico. Hope decide realizar una parada en el mismo pueblo, donde se encuentran con Pedro. Jaime y Luna llegan y se reencuentran también con este, Luna le reclama por lo que hizo, pero después terminan reconciliándose. 
Thiago y Luna tienen sus primeros encuentros. Luna al no poder convencer a Pedro de volver decide regresar con Jaime a Venezuela, mientras Maia decide ir con ellos a un pueblo cercano. Los demás chicos por su parte deciden ir directa Capital, al llegar Pedro y "José" abandonan el pueblo y deciden viajar por su cuenta. 



Image and video hosting by TinyPic


Al llegar al hogar mágico los chicos ven que su barrio esta radicalmente cambiado, ahora es el Mandalay hogar mágico. Los chicos exploran el lugar hasta encontrarse con Paz, ahora con rastas, quien se presenta y les dice que la mujer con la que viajaran era Esperanza, Hope, hija de Nico y Malvina, y hermana de Paz. 





Al estar los chicos confundidos por lo que pasa, Paz decide mostrarles un vídeo en el que Cielo, les dice que viajaron 22 años al futuro, para cumplir su misión, también les dice que vivan y disfruten su vida mientras descubren cual es la tan mencionada "misión".
Image and video hosting by TinyPicTras superar el shock que le causo el enterarse del viaje temporal los chicos deciden vivir su vida "normalmente". Son asignados a la residencia norte, y empiezan a cursar en el colegio, todos en el mismo curso, ya que la enseñanza es la misma para todas las edades. Justina se vuelve la profesora de baile y comedia musical. Hope es la dueña del beauty center "No hay tal crisis", y Paz es la profesora de pensamiento lateral y física quántica del Mandalay.
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicCamilo logra llegar al Mandalay al ser salvado por su caballo y se presenta a los chicos como el nuevo director. JC por su parte decide descubrir quien es Camilo y por que es igual a él, es por eso que interviene una llamada entre Paz y Cielo, donde escucha que Cielo le dice a Paz que Camilo es hijo de él. JC viaja a Ushuaia y ahí confirma el hecho. Camilo al enterarse de esto sufre, pero su "nuevo" hermano, Thiago, lo consuela.







Los chicos tienen muchos cruces amorosos tras la llegada de Luna, Pedro, quienes son hermanos y nacieron en el 2082 siendo las últimas personas nacidas en la tierra, pero fueron enviadas al pasado por Esperanza(adulta). Además esta Jaime, que viene de Venezuela, acompañando a Luna y a Pedro. Juan, es el profesor de literatura del cual Vale se siente atraída. Con el tiempo se descubre que este en realidad trabaja para Juan Cruz, y que su acercamiento a Vale es todo parte de un plan. También se descubre su verdadera identidad Victor Vorg, hijo biologíco de Justina, a quien tendrá mas adelante en el tiempo.
Llega también Sol, es una psicóloga y profesora amiga de toda la vida de Hope y Paz, y quien tras muchos cruces termina saliendo con Simón. Francisca "Kika" Zanata, es una chica que viene del futuro (2042) también enviada por Esperanza de 2082 para cumplir la misión.
Maia, tiene un breve paso por el Mandalay, llega tras conocer a Simón, pero se va cuando él "termina" de alguna manera con ella. Simón también decide cortar con Melody tras lo que paso con Maia. 
Los chicos se dan cuenta que la visión del futuro que ellos tenían cambia radicalmente cuando descubren que en esos 22 años el planeta sufrió un gran cambio y se convirtió en un caos total; un mundo de constantes ataques por recursos naturales, desastres ecológicos, hambruna, miseria y corrupción; lo cual impacta a los chicos y da comienzo a las intervenciones "creativas", intervenciones pro-ecológicas y pro-humanistas realizadas con un estilo similar a las de Greenpeace.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic  

Paz, Hope y Camilo reciben un vídeo, donde se muestra imágenes de un futuro posible. En él se ve a Nacho engañando a Caridad con Tefy, a Tacho y Melody en la selva escapando de los disparos de Simón, Rama y Vale "muertos" en una morgue, Luca y Lleca amenazando a Tina con un arma y preguntadle "por que los mato" y Thiago dejando plantada a Mar en el altar para ayudar a una Jaz "embarazada". 




Mar y Thiago terminan su relación debido a los frecuentes celos de Mar por Luna, con quien estará Thiago un tiempo. 









Mar comienza una relación con Pedro, a quien apoda "yeti", pero tampoco dura demasiado. 









Hasta que finalmente volveran a estar juntos y en el medio de la nada donde murió Esperanza del futuro Thiago le prométe un mundo mejor en el que viviran sus hijos y hacen el amor y todo florece. 




Image and video hosting by TinyPic

Jaz y Tacho, siguen su relación, pese a sus idas y vueltas, y terceros en discordia como Melody y Luca. Además se les suma la histeria y los momentos "bizzarros", protagonizados por "El ángel rojo" y ahora también "Caperucita Verde".


Con el paso del tiempo los chicos descubren que en el futuro hay mucha guerra de poder, pobreza y hambruna, a tal punto de haber grandes operativos para tan solo robar agua mineral.
Se presenta Cielo abierto, un grupo "ecologista" el cual quiere lograr la paz usando la violencia, y su líder Teo Gorki, es el ex novio de Paz. Pedro y Luca deciden unirse al grupo.
Al pasar los días el cuerpo de José empieza a debilitarse y JC decide corromper a Caridad, debido a que al ser una guardiana tenia un alma más resistente, cumpliendo la primera profecía del vídeo haciendo que Nacho crea que Tefy es Caridad y que Tefy crea que Nacho es Luca, logrando su cometido entra en el cuerpo de "la paisa". Cuando JC en el cuerpo de Caridad comienza a hacer desastres, es descuvierto, porlo que sale del cuerpo de esta. Al salir Juan Cruz el cuerpo de Caridad queda muy devilitado por lo que termina muriendo. Causando angustia y dolor en todos sus amigos, y en especial en Nacho.
Tras un pedido de ayuda de Camilo llega Ariel, una reconocida hacker mundial y ex de Camilo, al Mandalay. Ariel descubre que Kika es su hija del futur (ya que la de su tiempo es solo una bebe), quien fue secuestrada por Juan Cruz cuando era bebe.

En el medio de todo eso Paz y Camilo, quienes ya se habían visto una vez, en Ushuaia, cuando Paz tenía 10 años, se enamoran y comienzan una relación, que al principio Juan Cruz, extorsionando a Teo y a Ariel, logra romper. Pero al poco tiempo vuelven.












 

Hope le cuenta a Camilo, la razón por la cual los chicos viajaron al futuro, y cual es su misión, ya que ella misma adulta, se lo había dicho. La misión, es salvar a Paz de ser muerta por JC, y el video que ellos tienen es la pista, y lo que no puede suceder, ya que de hacerlo significaba la muerte de Paz y la destrucción del mundo. Thiago y Camilo, descubren tras tener sueños compartidos y premonitorios, que JC mata a Paz manipulando a Camilo, quien la mata con un disparo.
A pesar de todos los esfuerzos, el video se cumple, y Paz muere. 
Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPicPero Esperanza del futuro y Thiago, cambian algunas cosas en el tiempo, para que eso no suceda. Con los cambios que realizan logran que Paz no muera, y así una nueva oportunidad para salvarla. 





Pero a Esperanza del futuro no le queda mucho tiempo. Antes de morir ella le explica a Thiago, que al morir ella, ya no habrá nadie que cambie el pasado, así que solo les queda una oportunidad. Esperanza muere en el 2082, y es enterrada por Thiago en ese tiempo. Thiago vuelve al Mandalay (2030) con todos los documentos que tenía Esperanza en su bunker.

Tiempo después, al haber cambiado las cosas, es Kika quien descubre que es hija de Ariel. Paz y Camilo vuelven a juntarse, pero para ellos es la primera vez, por que al cambiar todo, ellos en esa línea temporal nunca habían estado juntos.
 


Más tarde Juan Cruz trata de matar a Paz, pero esta vez, primero quiere eliminar a Hope, ya que en un futuro es ella quien le arma el círculo de protección a Paz. 














JC viaja en el tiempo, con las indicaciones que Camilo, por salvar a Simón, le reveló. Juan Cruz, entre otros, mata a Camilo doce años antes, provocando así una paradoja temporal. Eso causa que JC, aparte de que pierda sus poderes, ya que los mismo no funcionan mientras se viaja a través del tiempo, también envejezca. Paz, quien usa sus habilidades para engañarlo, lo detiene a Juan Cruz cuando este trataba de matar a Hope.
Image and video hosting by TinyPicPaz y Thiago, viajan en el tiempo, siguiendo las pistas que les dejó la Esperanza del futuro, para detener a JC e impedir que mate a Camilo, Pedro, Luna, Sol y KiKa. Llegan a los distintos puntos y detienen a JC, logrando la vuelta de Camilo y los demás al Mandalay.




Image and video hosting by TinyPic

Luego, con todos ya en Mandalay y con ayuda de "Torito" (el hermano adoptivo de Paz y Hope), Juan Cruz, anciano y moribundo se redime, poco antes de morir.







Luna decide regresar a Venezuela y Pedro decide viajar a su tiempo. (2082)
Image and video hosting by TinyPic   Image and video hosting by TinyPic     Image and video hosting by TinyPic

Los teen y los man junto a Justina, Paz y Camilo celebran que pudieron vencer a Juan Cruz.
Image and video hosting by TinyPic   Image and video hosting by TinyPic   Image and video hosting by TinyPic

Tina queda embarazada de Alsina, y como sabe que el bebe morira en el futuro, decide viajar al pasado para evitarlo. Cuando viaja descubre que secuestraron a Luz. Intentando rescatarla llega a Bahia del principe, donde funciona un centro de menores clandestino manejado por el gobierno. 

Además de descubre que su pequeña Luz sera en un futuro la dictadora jefa de ministros. Justina es descubierta y condenada a muerte, pero antes la hacen dar a luz a su hijo (juan/ Victor). Disimuladamente recdacta todo lo sucedido y guarda en la bibioteca del lugar con una direccion para que los chicos en el futuro descubran la verdad (ya que los chicos en el futuro irán de viaje de agresados a bahia del principe).
Los chicos del Mandalay ven por televisión, la guerra que se formó entre Europa-Asia, lo cual les causa un profundo dolor e impotencia por todo lo sucedido. La jefa de ministros  decide que todos los canales ya no podrían pasar imágenes de la guerra. 
Image and video hosting by TinyPic   Image and video hosting by TinyPic

Los chicos empezaron a realizar manifestaciones en contra de esto y ellos los oprimieron duramente. El gobierno se puso en contra del Colegio Mandalay y empezó a atacarlo.


Image and video hosting by TinyPicLos chicos, junto a Esperanza, Paz y Camilo huyeron a Bahia del Principe en barco. Ariel también los ayudo a escapar, pero muere protegiéndolos. 








Image and video hosting by TinyPic


Al llegar a Bahia del Principe, los chicos celebraron el viaje de egresados y se graduaron.












Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPicPaz y Camilo se casan.
Image and video hosting by TinyPic   Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPicValeria esta a punto de morir ahogada y Simon la salva y se besan por primera vez.










Image and video hosting by TinyPicMientras pasan los días, Thiago le regala a Mar un colgante en forma de llave a Mar, como forma de demostrar y pactar el amor que sienten. Luego este va a dar unas vueltas en su moto de agua, mientras Mar lo mira desde la costa. 





Jazmín encuentra el libro en el que Justina (en 2009) les informa que Luz, es la Jefa de Ministros. Ella se lo muestra a Paz, quien sin poder creer la envía con Camilo. Los chicos se preparan para volver a su tiempo, pero en ese momento, Teo, quien esta siendo manipulado, captura a Paz y la entrega al gobierno. 

La Jefa de Ministros poné en marcha la operación: "El Príncipito", lanzando bombas hacía "Bahía del Príncipe", dónde todos (excepto Paz), habían sido "inoculados". Esto provoca un gran disturbio y todos (excepto Thiago) caen desmayados. Además la Jefa de Ministros, quien da a entender que sabe que es Luz. Jazmín no logra llegar a Camilo, y es encontrada por Tacho, quien la ve desmallada y aparentemente muerta. De esta manera se cumplió la visión de Jazmín.




Embedded image permalink

Finalmente Thiago ve caer las bombas desde el río en su moto de agua, donde solo atina a gritar por su amada Mar. Cae inconsciente al agua y al instante reacciona, al asomar la cabeza ve todo el horror genarado por las bombas.

1 comentario:

  1. somos Asiociación todos juntos niños y jóvenes dwon soy maestro dibujo recibir meastro
    david maria sebatian matorra dibujar una plamos
    construir máquina del tiempo
    para viajar al futuro fecha futuro 7 de julio de 2030

    ResponderEliminar