miércoles, 14 de octubre de 2009

Casi Angeles: El Hombre de las mil caras

En esta temporada la serie se enfocó más en los personajes adolescentes que, al no ser sometidos por Barto, pueden tener una vida normal. Esta temporada introduce a la Corporación Cruz liderada por Juan Cruz, el principal villano de la temporada, interesada en los misterios de Eudamón.






Tres meses después, tras ser absorbida Cielo por el reloj, conoce a Tic Tac, quien la entrena para que llegue a Eudamón. Relojito, como le dice Cielo, le explicará que no podrá interferir en el otro plano, donde están Nico y los chicos. 









Mientras tanto, Nicolás y Lleca buscan a Cristóbal y a Malvina (embarazada de Nico y a punto de dar a luz). En la búsqueda Nicolás se topa con un viejo amigo, Salvador, que le ayudará en el parto y los llevará al hospital tras el nacimiento de la beba, Esperanza. 








Cielo, logra llegar a Eudamón, y encuentra al mensajero, quién le dice que su nombre es Esperanza Bauer, ella la guía hacia un lugar, donde allí Cielo recibe habilidades, y el conocimiento absoluto.
Mar, Jazmín, Rama, Thiago , Tacho y Tefi son enviados a un campamento organizado por el Colegio Rockland, al que los chicos se integrarán en el curso que viene.

Alelí, Monito y Luz, se quedaron a cargo de Felicitas, la prima de Justina, quien trabaja en el Hogar Mágico, que está siendo remodelado y a la vez observado por expertos, que esperan radiaciones para que Cielo vuelva. Croussen es uno de los investigadores del reloj, que en realidad es miembro de la Corporación Cruz (CC), que dirige un tal Juan Cruz Yorck, un hombre que años atrás cruzo el portal por ser un elegido, lo cual le permitió acceder a conocimientos y poderes extraordinarios, los cuales los utilizó para hacer cosas malas. Eso genero que se convierta en un "ángel caído", porque su alma no era totalmente pura a causa de eso se su alma se desprendió de su cuerpo mutando en varios otros hasta armar un imperio y lograr, a través de malas acciones, apoderarse del portal de Eudamón. Por lo cual pasa a ser conocido como "el hombre de las mil caras". Bajo las ordénes de Juan Cruz, están Franca, quien es su mano derecha y cara visible de su corporación. Y también esta bajo su sometimiento Charly, un científico muy prestigioso. Esta corporación cambiará a Felicitas por la encarcelada Justina, para tenerla de su parte.

En el campamento al que asisten los chicos, Mar conoce a Simón, uno de los nuevos chicos que asistirán al Rockland, en circunstancias muy peculiares, donde Mar lo confunde con un valet-parking. Pero es en la presentación de los nuevos alumnos del Rockland que Mar se da cuenta de que Simón no es un empleado, sino un nuevo alumno y de familia muy importante y adinerada. 
Simon resulta ser el mejor amigo de Thiago, el ex de Mar, pero ninguno de los dos sabe quién es el otro. Le comenta a su amigo que conoció a una chica que lo impresionó, sin saber que sería un amor prohibido para él. En cuanto a los chicos, Rama, Thiago y Thacho, solo piensan en divertirse, pasarla bien y sobre todo conocer nuevas chicas.


Jazmín por su parte se "enamora" de uno de los coordinadores, Matt, y hará de todo para que él se fije en ella.


En el campamento los Teen Angels encontraran un misterioso libro con seis candados, del cual tratan de deshacerse pero misteriosamente siempre regresa. A medida que avanza el tiempo descubrirán que deben abrir ese libro luego de encontrar las siete llaves correspondientes que abren los candados.








Los chicos llegan a Buenos Aires, y se reencuentran con Nicolás, Malvina y Felicitas. Ahí comienzan una nueva vida extrañando a Cielo, ahora todos los chicos estudiando en el Rockland, y donde aparecerán amores nuevos y viejos.



En el rockland aparecen nuevos compañeros de clase, entre ellos Simón, Melody Paz, una adolescente aspirante a modelo, quien finje ser hija de unos embajadores para ocultar en realidad que es hija de la mucama de éstos. Melody se acerca a Thiago con el fin de enamorarlo, y por causa de una historia que tuvieron en el pasado, es por esto que Thiago y Mar terminan su relación. Melody se convierte en la mejor amiga de Tefy, quien la ayudara en sus maldades.

En el hogar van a ir ingresando diferentes jóvenes como: Lucas Francini, infiltrado de CC, quien conoce a Nico y lo lleva al hogar.





Valeria Gutiérrez, una chica de la calle, que se conoce con Rama y al enamorarse a primera vista la lleva a vivir al hogar.







La última en ingresar se trata de Caridad Martina Cuesta, hija de un fallecido peón del campo, perteneciente a la familia Inchausti, la cual conoce a Nico y se va a vivir al hogar de la mansión. "La paisa" (como apodan a Cari), enamora a Nacho, pero el la mantendrá oculta de sus amigos y familiares.








Simón y Mar se enteran de quienes son, y tristes deciden separarse. Thiago intentará que Simón y Mar no salgan. 









Jazmín salió con Matt, quien ahora es el 
preceptor del Rockland, pero todo terminó ya que Jaz resultó sólo un capricho para él. Mientras ella se enamoró de un superhéroe llamado Ángel Rojo, que en realidad es Tacho. 
Jazmín también descubrió que Joselo mató a sus padres, que era su tío, por lo que fue a la casa de él y de su mujer, haciéndose pasar por mucama. 






Mientras, Simón no puede ocultar su amor por Mar, y le paga un entrenamiento con un antiguo rey del box,"Terremoto" quien resulta ser Mauro, el padre de Mar.









Cielo Mágico vuelve convertida en un ángel tras haber cruzado el portal hacia Eudamón, ella regresa a la tierra con un saber absoluto, pero amnésica, entre tanto, conoce a Salvador, el amigo de Nico. Salva no sabe que ella es Cielo, la esposa desaparecida de su amigo. Cielo, quien se hace llamar Linda, junto a Salva intentan buscar a su familia. La corporación la encuentra, y trata de que Cielo no pueda volver a la mansión. Logran darle pistas falsas y enviarla a Uruguay. Cielo y Salvador comienzan una relación, pero ella a su vez tiene sueños en los que esta con Nico, ella trata de buscar respuestas, comienza un tratamiento para recuperar la memoria, y su psicólogo resulta ser Tic-tac, pero ella no lo recuerda. Tic-tac, quien se hace llamar Licenciado Termporale, habla con Cielo, y le da a entender de que tiene que volver a la Argentina, y que sus sueños, con "Indi", pueden ser el indicio de algo. 

Simón al ver que su relación con Mar no puede ser, decide olvidarla, y por despecho salió con Agostina, una chica de la que no se sabe nada. Mar se pone triste, pero un concurso donde Simón le da el primer beso, le demuestra que él la ama todavía. Todo esto causa conmoción, Thiago se queda atónito frente a esa escena, y decide poner en claro la situación. Al día siguiente, mientras los TeenAngels ensayan al igual que los chicos del Rockland, los 3, Mar , Thiago y Simón, se encuentran casualmente en el baño del Hogar Mágico, pero antes de irse cada uno a continuar con lo suyo, Thiago pide aclarar todo, le confiesa a Mar, que a pesar de no estar juntos la sigue amando, que lo pone mal verla con otro chico, y más si es su mejor amigo, luego pide a ellos que se confiesen igual, convirtiéndose esto en un talk show. Aquí, Mar confiesa que sigue queriendo a Thiago, pero también le gusta Simón, el cual también confiesa estar muerto por ella. 

Caridad se enamoró de Nacho, pero aunque Mar y Jazmín le dicen que él no la quiere, Tefi y Melody, la animan a ser atrevida con él. 
Rama descubrió que Vale tiene en el sótano a su novio que debería estar preso y en una pelea de estos dos interviene la policía que se llevó a Gabo. 
Luego del talk show, Thiago decide actuar antes de perder al amor de su vida, y le propone que regresen, ella decide pensarlo, y en realidad está muy convencida de hacerlo. Ese mismo día, tienen un concurso en el que competirán contra el Rockland, donde además de estar Simón, quien escucha a Mar y Jazmín hablando sobre regresar con Thiago, está Melody, quien rencorosa de que Thiago haya decidido volver con Mar, se propone separarlos, armando un plan en compañía con su amiga Tefi, donde hacen que Mar vea a Thiago y Melody besándose en el camerino, a lo que Mar sale corriendo a llorar en brazos de su amigo y antiguo enamorado Rama. Thiago intenta explicarle que fue un error lo que vio, pero ella no acepta. Luego, en medio del espectáculo se reconcilían, dándose un gran beso de amor.




Cielo aún en Uruguay, es detenida cuando intentaba salir del país, por no poseer documentos. Por eso deciden con Salvador casarse, para poder asi volver a Argentina. Ya de vuelta, deciden casarse por iglesia y Salva elige a Nico como su padrino, es en ese momento que Nico, ve a Cielo en el altar, todo es un caos en ese momento, y sobre todo en la mente de Cielo, quien no solo no se acuerda de Nico sino que se encuentra confundida por todo lo que él le dice.






Gracias a Cristóbal, Cielo decide volver a la mansión y ver a los chicos. Todos al verla quedan atónitos, pero inmensamente felices, aunque Cielo, no los recuerde. Luego los chicos le cuentan a Cielo lo que ella ha hecho por ellos y quienes son.Mientras tanto Nico convence a Salvador de que Cielo se quede en la mansión. Con el tiempo Cielo (muy confundida) tratará de reconstruir su vínculo con los chicos, además de descubrir si realmente ama a Nicolás o a Salva.







Luego de varias idas y vueltas, Cielo ahora bígama, decide divorciarse de Salva, pero Nico también le pide el divorcio, eso es algo que la destruye, pero acepta. Con el tiempo recupera la memoria, pero ya se ve envuelta en una gran consufusión devido al triángulo amoroso que se armó en todo este tiempo.
A Cielo esto no le hace nada bien, además al tiempo se entera de que está embarazada, pero no sabe de quién es el padre, ya que los tiempos no concuerdan. Esto es un misterio, que se devela poco después, cuando descubren que en Eudamón no hay tiempo, frase que Tic-tac siempre se lo decía a Cielo, pero que recién ahora ella la comprende. Al no haber tiempo en Eudamón, eso quiere decir que los tres meses que Cielo estuvo ahí, ella no sufrió el paso del tiempo, es ahí que se dan cuenta que ella está embarazada de Nico, y es ese el motivo también, por el cual Juan Cruz quiere que ella pierda ese embarazo.
Franca se encarga de eso, y al parecer Cielo lo pierde. Eso la pone muy mal a Cielo, y también a Nico. Luego de un tiempo, en que Cielo y Nico estuvieron separados, vuelven. Todos en la mansión están muy felices por eso, en especial Cielo y Nico.

Luego de sufrir una extraña enfermedad (la misma que sufrio Carla, la madre de Cristóbal), Ornella, la madre de Thiago, bajo su nuevo seudónimo, Kendra, llega a Buenos Aires para tratarse. Esta resulta ser la madre de Thiago, a quien abandonó cuando solo era un niño. Ornella le revela a su hijo que en realidad él es hijo de Juan Cruz York, quién además es medio hermano de su padre adoptivo, Bartolomé Bedoya Agüero. Se descubre que Bartó y Juan Cruz, estuvieron enfrentados en su juventud por el apellido de la familia Agüero (ya que York era un hijo bastardo y no reconocido del padre de Bartó y Malvina). Barto en el pasado intento asesinar a JC, pero cuando intentó hacerlo este último cruzo el portal. Ornella estaba embarazada de Thiago, por lo que Barto decidió hacerse cargo del bebé, pero Ornella al no poder con la culpa viajó a la India y dejó a su hijo en manos de Bartolomé. Con esta confesión Thiago se aisla mucho de sus amigos, y hasta de Mar. La profunda depresión y dolor que le causa saber esta cruel verdad después de 16 años, se suma a que su padre biológico comienza a llamarlo y a meterse en su cabeza como si se tratará de un ser no terrenal.
Franca le ordena a Luca que haga que los chicos se peleen y especialmente que aleje a Thiago de todos. Luca en el concurso del Rockland y el Hogar Magico cambia los videos y en el del Rockland pone un video en el cual Simon le confieza a Mar que esta enamorado de ella. Esto descontrola a Thiago y se pone muy celoso, Melody y Luca arman un plan y le hacen creer a Mar que Thiago la volvio a traicionar con Melody. Mar dolida le hace creer a Thiago que esta enamorada de Simon y terminan. Ante el dolor por haber terminado con Mar y el saber que Juan Cruz sea su padre y que se este metiendo en su cabeza hacen que traicione a los teen. Thiago empieza una nueva relacion con Melody. Ante la actitud de Thiago, Mar empieza una relacion con Simon. 
  

Salvador es otro que comienza a tener esas comunicaciones extrañas y amenazantes de parte de Juan Cruz. Eso lo lleva a descubrir que en el pasado, a causa del dominio por parte de JC, asesinó a su mujer, llamada Laura. Salvador comienza a enfermar terminal mente, pero mas que nunca intenta atrapar y descubre la verdadera identidad de JC. Para eso contratar a un detective privado, Serafín Svómosimo. Pero finalmente este resulta ser nada menos que el mismísimo Juan Cruz York.

JC, sigue con su plan para volver a Eudamón, esta vez los corrompe a los chicos, hace que todos se peleen, menos a Cielo y a Nico, quienes ven como dicuten, Nico trata de separarlos, pero Cielo sabiendo lo que pasa se lo lleva al altillo. JC además lanza una sustancia que duerme a todos, incluyendo a Nico y a Cielo y hace que Thiago, inconscientemente trate de abrir el portal, Nico lo ve y lo impide, hace reaccionar a Thiago y le dice que se lleve a Cielo del altillo, quien todavía estaba inconsciente. Thiago salía con Cielo, en ese momento JC, que intentaba llegar al reloj, fracasa, ya que el mismo se lleva a Nico haciéndolo desaparecer frente a los ojos de Thiago y Cielo.
La ausencia de Nico provoca la angustia de Cielo y los chicos, al igual que había sucedido con Cielo cuando fue a Eudamón.
En una oportunidad la corporación de Juan Cruz secuestra a Luca, (cuando este se hace bueno y deja CC). Los chicos logran llegar a él y en medio del rescate se encuentran, también secuestrado en ese centro clandestino, a Bartó y Terremoto, quienes se encuentran en un coma inducido. Los tres son rescatados y se instalan en la mansión. Allí Luca y Terremoto reaccionan rápidamente volviendo a su vida normal. Luca logra recuperarse rápidamente gracias a sus amigos, y a su nuevo amor Tefi. 



Mientras que Terremoto confirma su paternidad con Mar, y de a poco comienza a arman un vínculo con ella. Bartolomé reacciona muy de a poco, y aunque en un comienzo intenta volver a ser el mismo explotador de menores, se encuentra con que las cosas cambiaron, el ya no tiene ningun tipo de poder, ni de la mansión ni de los chicos. Al ver que Tina está cambiando, y que su hijo Thiago no lo perdona del todo, Barto empieza a reivindicarse hasta que finalmente se entrega a la prisión.
Luca arrepentido por todo lo que les hizo a los chicos, le confiesa a Nico que es un infiltrado de la Corporación Cruz, y le cuenta a Thiago y a Mar todo lo que hizo para separarlos. Con el tiempo Simón se da cuenta de que Mar sigue amando a Thiago y terminan su relación y Mar vuelve con Thiago. 

  



  



Cuando Juan Cruz secuestra a Thiago, y a través de la mente intenta sofocarlo para que asesine a Mar. Bartó enterado de la situación escapá de la cárcel, y llega hasta el lugar evitando que su hijo del corazón asesine a su gran amor. El disparo que Thiago efectuó hacia Mar en realidad llega a Bartó, por lo que éste es internado de urgencia y en el sanatorio finalmente muere. Cuando Thiago vuelve en si llora y sufre por la muerte de quién siempre sintió como un padre.

Cielo a través de su perfumero, consigue comunicarse con Nico, quien le pide casamiento el mismo día de la boda de Malvina con Ciro (su nueva pareja), a lo que ella por supuesto acepta. 
Un tiempo después Nico vuelve, justo para su boda con Cielo. El no fué a Eudamón, sino que estuvo en el futuro, donde Esperanza Bauer, su hija, le dice lo que va a suceder en el futuro, y cuando los chicos abran el libro. El se lo cuenta a Cielo, quien se angustia, ya que ese algo "no se va a poder evitar".

Juan Cruz se va haciendo más débil. Pero dice que el asesinato de Thiago los va a arruinar y destruir. Ahí Jazmín ve más visiones más claras de que Thiago va a morir en un estadio. Y ahí llega Rama diciendo que la final de La Bestia Pop va a ser en el estadio Colon....
Juan Cruz prepara un gran operativo para la final incluyendo seguridad falsa, matones y ayudantes. Nico le cuenta a Cielo que no fue a Eudamón, sino que fue al futuro, y que alguien va a morir ( no se sabe quien es) y que era inevitable. Ellos no podían interferir, Thiago escucha y le agarra pánico a morir, Nico lo va a ayudar y le da dos opciones: morir viviendo o vivir muriendo, él elige la primera y trata de hacer la lista de cosas que iba a hacer antes de morir. Mientras tanto Nico les pregunta a los chicos si están listos y todos responden que sí. Todos van a la final de La Bestia Pop.
Los chicos están muy nerviosos. Jazmín le dice a Nicolás y Cielo en dónde es el edificio donde va a estar a punto de caer Thiago mientras tanto en La bestia pop va cantando el grupo Man. Jazmín va con los TeenAngels y empiezan a cantar. Luca vigila desde atrás que todo este bien, pero por atrás unos guardias falsos lo duermen con una de sus pistolas y se lo llevan, pasan por enfrente de Nicolás y Cielo que estaban vigilando y le dice Nico a Cielo que se quede aca tranquila que el va pero aparece Charly con sus hombres armados y los agarran. En ese momento cuando están por entrar los TeenAngels por segunda vez juan cruz llama a Thiago y le muestra una foto de Luca herido y sube al techo del edificio con el que había tenido visiones jazmin. Allí lo intercepta Juan Cruz y empieza a hablarle y estando Thiago a punto de caerse Juan Cruz lo empuja. Aparece un velorio donde todos lloran, pero nunca se dice quién es el muerto. Ahí Cielo le empieza a contar a Felicitas la historia de la muerte de "ese tal". No era Thiago lo que empujo Juan Cruz, era una ilusión óptica hecha por unos de los poderes de Cielo. Thiago entra al escenario donde lo van a matar de vuelta pero los Man frenan a los ayudantes antes de que dispare. Cuando los Teen llegan a los camerinos entran más ayudantes de Juan Cruz y les apuntan con armas. Mientas tanto en el techo del estadio, Cielo, Nico y Luca se liberan y apuntan a Franca, Charly y Juan Cruz...pero Charly agarra a Luca entonces Cielo usa sus poderes para moverse más rápido que la vista humana y llega hasta atrás de Charly diciendo que lo va a matar, pero Juan Cruz no le importa en realidad Charly y le dispara él mismo. También le dispara a Nico en una pierna y se lo lleva afuera de la mansión ahí lo tortura pero Nico trata de sacar a Juan Cruz del cuerpo de Salvador con recuerdos.No lo logra y Juan Cruz le dice a un secuaz que mate a Thiago, y a Franca que mate a Luca. Juan Cruz enfurece e insiste con asesinar a Thiago, pero todos los chicos, TeenAngels y Man se unen para defenderlo. Se trenzan en dura batalla. Franka, torturada por la culpa, decide ponerse del lado de los chicos y termina siendo asesinada por Juan Cruz.
Finalmente, los de CC logran secuestrar a Thiago, pero cuando Juan Cruz lo está por matar, Salva despierta de su "encierro" y se inmola para salvarlo. Nico, Cielo y los chicos lloran la heroíca muerte de Salvador, en quién encuentran la séptima llave. Las otra seis llaves habían sido encontradas por Thiago, Mar, Rama, Jazmín, Tacho y Lleca con anterioridad luego de resolver cuestiones personales correspondientes a un pasado oscuro que ninguno de ellos hasta ese momento habia podido superar. Con esas llaves deben abrir el libro a las 9:07 pm, luego del casamiento de Nico y Cielo. En el casamiento de Nico y Cielo el "delegado" es Mogli y la fiesta termina con la canción "Tan alegre el corazón". Luego de la gran fiesta cada chico habla de su experencias en el hogar y los amigos que hicieron en él. Además Cielo le da un objeto de la caja mágica a cada chico del hogar. Thiago le pregunta a Cielo si esta segura que Juan Cruz murió y ella responde que espera que si. Pero al morir Salvador, el alma oscura de Juan Cruz escapó de su cuerpo.

Cielo y Nico se casan. 
 

Antes de abrir el libro Cielo, Nico, Malvina, Esperanza, Feli, Aleli, Cristobal, Monito, Luz y Ciro se van de Luna de miel, Berta se va a Francia con su nuevo novio.
  
Tina queda en la mansión. Thiago, Mar, Rama, Tacho, Jaz, Lleca, Tina, Vale, Luca, Simón, Caridad, Melody, Nacho y Tefi abren el libro, lo colocan en la fuente y una gran fuerza los absorbe hacia el reloj mientras Juan Cruz los observa. 

Hay una teoría, que dice que el libro de las 7 llaves, solo es un permiso una indicación con coordenadas en el que figuran los nombres de todos los que viajarán al futuro, y las coordenadas del lugar a caer ( si nos fijamos en casiangeles 3 esos puntos aparecen en el celular de Paz y forman un Mandala, en el momento en que Paz habla con tic-tac). El reloj ( portal) los llevara al futuro, pero al transportar siempre a un solo individuo, necesitaba de la fuerza, el conocimiento para poder hacerlo. El portal por si solo no puede llevar a mas de un individuo a la vez, es por eso que el libro libera todo su potencial y el reloj funciona con uno de los tantos propósitos con el que fue creado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada