miércoles, 12 de noviembre de 2008

Capitulo 80. "La Puesta de Sol" - Casi Ángeles - 3° Temporada

Con la puesta de sol se termina el día y todo lo que no hiciste ya no lo podrás hacer, y lo que hiciste ya no lo podrás cambiar…
En este capítulo todos en Mandalay saben que se acerca el final, y ante la noción de que llega la hora, aparecen los remordimientos, la culpa, las deudas, las ganas de que los recuerden con amor, de descargar la mochila…
Sol le cuenta a Simón que su padre murió en un confuso episodio cuando ella era una niña y que a pesar de que la justicia caratuló el hecho como accidente, ella y su hermano creen que el padre fue asesinado. También le cuenta que a diferencia de su hermano, ella fue llevada a un orfanato donde un hombre le enseñó todo y la protegió para luego llevarla a Mandalay, pero no le dice que ese hombre es Juan Cruz, e ignora que fue él mismo el que asesinó a su padre….
Ha llegado el día…Camilo (Juan Cruz) les informa a todos que deben prepararse porque según el vaticinio de la Esperanza del futuro, “mañana” Paz morirá. Todos los chicos comienzan a idear estrategias para poder salvar a Paz..
Paz, dolida por la situación, le pide a Teo una despedida y que le cante canciones de los Beatles…. En Mandalay, todos y cada uno de los chicos, deciden saldar sus deudas y extirpar culpas y remordimientos…
Juan Cruz le dice a Sol que deben estar atentos para impedir que los chicos eviten cambiar lo que ocurre en el video revelador, ya que todas esas situaciones precederán a la muerte de Paz…
Mientras, Camilo, prisionero de Esteban, lo persuade para que éste le cumpla su último deseo antes de que se termine el mundo: ver una puesta de sol.
Paz invita a Camilo (Juan Cruz) a ver la última puesta de sol y allí, besándolo, le propone tener un encuentro íntimo….
Finalmente, Esteban, le concede el último deseo a Camilo, pero éste sale corriendo y salta desde un edificio logrando escapar!




OFF

Sol-
Cuando tenía siete años murió mi papá y con él también murió la niña que fui. A partir de ese momento mi vida se convirtió en una gran puesta en escena.Cuando dedicas tu vida a la simulación la realidad se distorsiona. Ya no sabes si sos lo que sos o si sos lo que actúas. Ya no sabes si tu vida es tu vida o sos una gran puesta en escena.Es curioso… si le preguntas a una persona que haría si supiera que su vida se terminará en breve, la mayoría responden que correrían con el ser amado. Pero en mis años de estudio y practica descubrí que ante la noción del final en general lo que hacemos es pedir perdón.Es como si necesitáramos descargar la mochila, soltar eso que nos pesa tanto para poder irnos en paz. Va más allá de la culpa, son remordimientos que no se detienen hasta que comprendes que tu vida es lo que vos hiciste con ella.Podemos vivir años acallando los remordimientos por lo que hicimos mal, pero cuando sentimos que llega la hora estos vienen a buscarnos como fantasmas del pasado.Más que el olvido nos aterra que nos recuerden mal. Los remordimientos son el miedo de haber pasado por este mundo sin despertar un poco de amor en los demás.Los remordimientos tienen la nostalgia de una puesta de sol, se termina el día y todo lo que no hiciste ya no lo podrás hacer, y lo que hiciste no lo podrás cambiar.Más terrible que el remordimiento por lo que hicimos mal es el remordimiento por lo que no hicimos, eso es imperdonable.El remordimiento no es más que sabiduría que llega al final, es un intento de que no sea demasiado tarde. Y no se va a detener, el remordimiento no se va a detener hasta que comprendas.La culpa no nos deja vivir en paz, pero los remordimientos no nos dejan morir en paz.

FOTOS Y VIDEOS 

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic








No hay comentarios:

Publicar un comentario