martes, 4 de noviembre de 2008

Capitulo 82 "El Presente" - Casi Angeles - 2° Temporada


Charly y Franca quedaron atados en el cuartel de CC. El dice que por lo menos le dejaron la ele puesta y en ella la película “Tango Feroz”. Un film que a Charly le gusta, dice que habla de los ideales, los valores y la libertad.
En la sala de ensayos Rama canta el tema “Presente” (banda de sonido de la película “Tango Feroz”). Simón, su hermana, Mar y Alelí se acercan al lugar y el chico pregunta quien canta. Alelí le dice que Rama, y Mar agrega que sonaron, se deprimió otra vez.
Tacho y Jazmín llegan a la clínica donde estaba Thiago con su mamá, se acercan a Malvina y esta le dice que el chico estaba dentro del cuarto. Cuando Jazmín y Tacho entran Kendra les dice que recibió un llamado y se fue a la terraza.
Cielo y Nico siguen sacando conclusiones en el altillo. Cielo dice que Tic Tac siempre decía ‘no hay tiempo’ y ella pensaba que estaba apurado, pro nunca imagino que se refería a eso. Nico dice que hay tres portales, el de la verdad que permitir ver el pasado, el secreto que nos deja ver el futuro, y el de la sabiduría que nos deja ver que pasa en el presente, pasado y futuro. Nunca imagino que Eudamón fuera una isla flotante, y esa conclusión que sacaron es Eudamón. Cielo agrega que entonces el futuro no se puede cambiar, como la premonición de Jazmín, no lo pueden cambiar.
Jazmín, Tacho y Malvina suben a la terraza de la clínica, allí Thiago se enfrentaba a su padre pero cuando los otros llegan este desaparece.
Mar entra a donde estaba rama y se pone a cantar con él. Cuando terminan de cantar ella lepregunta qué pasó con Vale. El le dice que es la historia de su vida, está destinado a estar solo. Caridad entra con un paquete y le dice a Rama que es un presente de su mamá.
En el cuartel de CC Charly y Franca siguen atados mirando la película que a él tanto le gusta. Llega Luca y los encara, les dice que quiere hablar de su futuro.
Thiago sigue desesperado buscando al hombre que dice ser su padre. Lo ve y corre hacia él pero Tacho aparece, lo agarra y trata de calmarlo junto a Jazmín y Malvina.
Nico dice que el futuro se puede ver pero no cambiarlo, el presente es lo que podemos cambiar.
Rama ve el regalo de su madre: plata. Se enoja y Caridad le pregunta si no le gusto, le dice que un presente siempre se agradece. Alelí entra y pregunta si un regalo es para ella, Rama le contesta que si, se lo mando su mamá, pero la chica lo tira y dice que no lo quiere.
Rama y Caridad se quedan solos. El lee la carta y la chica le pregunta que dice. Rama le responde que su mamá va a estar dos días ahí y que lo quiere ver, pero si él no quiere lo respeta.
En el cuartel de CC Luca le dice a Franca y Charly que se abrió, quiere otro futuro para su vida. Franca le dice que piense en su pasado, ella no le puso un revolver en la cabeza para que se quede con ellos, pero el chico le responde que le lavaron la cabeza. La mujer le dice que si se quiere redimir confiese todo lo que hizo. El chico deja su navaja sobre la mesa y Franca le pregunta si está seguro. Luca se va.
En la mansión Thiago habla con Malvina, Nico y Cielo. El chico les pregunta por qué no le dijeron nada, y los otros le responden que se lo tenía que contar su mamá. Aparecen Jazmín y Tacho, Cielo le dice a Thiago que Jazmín tiene la capacidad de ver el futuro. Para Thiago es una pavada pero le dicen que algo de lo que vio ya se cumplió. Jazmín agrega que lo vio con un arma.
En la cocina Valeria trata de hacer tostadas aunque se le queman, Mar entra y le pregunta qué pasó con Rama. La chica le dice que son como el agua y el aceite, están todo el tiempo peleando. Rama entra y entre los dos se tiran indirectas. Vale se va y Rama llama al hotel donde está su madre. Cuando lo atienden le dice que no puede recibir llamados y el chico más alterado les pide que le pase un mensaje. Le dice que si cambio a sus hijos por guita que ahora se meta los regalos… finalmente le dice que no le diga nada.
Monito observa a Soledad, la hermana de Simón, y le pregunta a Cristóbal por qué está así. El otro le explica que es autista, son personas con un aislamiento externo. Cielo y Nico los miran y ríen.
Nico entra y se pone a hablar con los chiquitos, pero cuando se acerca a Soledad ve que la chica dibujo triángulos y en sus puntas unos círculos con símbolos pruños.
Los chicos y las chicas, ambos en sus respectivos cuartos, hablan de los otros/as sobre sus relaciones y el sexo. Caridad, Mar y Jazmín le dicen a Vale que ellas son vírgenes, en cambio los chicos tratan de hacerle entender a los otros que algo pasó con alguna chica.
Cielo va a ver a Salvador y este la frena en la puerta del loft. Le dice que no le importa ni el pasado ni el futuro, le importa el presente. Hace pasar a Cielo y le muestra que está haciendo una remodelación. Le dice que es una habitación para su hijo, así los tres empiezan de nuevo juntos.
En la sala de ensayos Valeria canta “Presente”, Rama se acerca y entra. Le dice que él estuvo cantado el mismo tema, se ve que el bajón les pinta igual a los dos. Le pregunta a la chica porque se puso mal. Vale le dice que lo ama pero se zarpo. Rama trata de hablarle de nuevo sobre el tema diciéndole que no había presiones, pero la chica se muestra rebelde y no quiere hablar. El chico se enoja y se altera un poco, patea una maqueta de los más chiquitos, rebolea cosas, y le dice que no lo entiende, que la ama. Mar que estaba mirándolos desde la puerta llama a tacho y Luca que entran a calmar a Rama.
Luca le pregunta a Vale que tiene de malo lo que le propuso Rama, y le da como ejemplo a Tacho y Jazmín. Tacho le había dado a entender al chico que había pasado algo entre ellos, pero Jazmín le dejo en claro a las chicas que jamás pasó nada. Por eso Tacho disimula y lo saca de la sala.
Salvador y Cielo salen a la calle discutiendo. Nico los interrumpe para mostrarle a ella el dibujo que había hecho Soledad. Salvado estaba bastante nervioso y le habla mal a Nico. Malvina llega y Salvador también la trata mal. Nico en un acto fallido le dice que no se meta con su mujer, y al final cada uno se va por su lado.
En la cocina de la mansión Nico habla con Malvina y le dice que para él Cielo es especial. Llega Salvador pidiéndole perdón pero enseguida los dos se ponen a pelear de nuevo.

Luca y Tacho se sientan a hablar en el pasillo de las habitaciones. Frente a ellos pasa el hombre que fue a arreglar la calefacción y Tacho lo apura porque se estaban muriendo de frio.
Tacho le dice a Luca que lo vio varias veces chamullando a Jazmín. El otro le pregunta si está celoso, Tacho le dice que no, y Luca le responde que hablaba de Jazmín, y bromeando le pregunta si la chica no interferirá en su relación. Los dos y ríen y se abrazan. Sale Thiago del cuarto y Tacho le pregunta que hace con un bolso. El chico lo abre y le muestra que tenía ropa, le pregunta si pensaba que tenía un arma y se va.

Ahora todos quieren hablar con la psicóloga. Malvina se cuela entre medio de todos y es la primera en entrar, bolida como siempre lo primer que pregunta es si se sienta, se acuesta o que hace. Mar le habla sobre Vale y Rama y le dice que tiene miedo de que Simón también quiera ‘eso’. Alelí y Luz se sientan pero se levantan y se van. Tefi le dice que está ahí porque parte de su sueldo lo paga su mamá. Jazmín también le habla sobre sexo. Tefi llora diciendo que es la mala del grupo. Vuelven Luz y Alelí pero no le dicen nada y se van. Entra Cristóbal y Monito, este último le pregunta si el autismo se contagia, y el otro le dice que Monito proyecta sus frustraciones en él. Justina le dice que se siente dos personas en una. Malvina le habla de Nico y dice que no quiere ser su amiga, quiere ser su amor. Mar sigue hablando, Simón es medio carreta pero en algún momento ‘va a querer’. Jazmín le cuenta que tiene visiones y le pide que no anote eso, no está loca, y también le cuenta sobre el ángel rojo pero aclara que no es una visión, es un chico disfrazado de superhéroe, un caño. Justina medio loca le dice que hay espejos en todos lados. Malvina se pone a cantar “no quiero ser su amiga”. Lleca entra y la psicóloga se queda anotando cosas, el chico la mira y le dice que es así, tal cual, nadie le da bola, y se va.
Tacho y Luca siguen a Thiago. Lo ven de lejos y piensan que entró a una armería. Cuando el chico sale los otros se le acercan y enojado les dice que fue a comprar un celular. Tacho le muestra que hay un cartel que dice ‘armería’ y el otro enojado le dice que está en otro lado.
Cielo habla con Vale y Nico con Rama. Vale le dice a Cielo que no quiere hablar con la psicóloga y la otra le pregunta que le pasa, por qué pela con Rama. Ella le responde que el otro le dice palabritas lindas para llevarla a la cama, pero Cielo le dice que no, no cree que sea así, Rama la ama, es dulce, jamás se enojaría si le dijera que no, la esperaría, es una caballero. Nico le dice a Rama que estuvo mal, rompió la maqueta de los chicos. Le pregunta por qué se pusieron así si se aman, porque llegaron a eso?
Nico le dice que se puso así porque Valeria le dijo que no, pero el otro le responde que no está mal por eso, no sabe por qué. Nico le dice que el pasado no importa, el presente es lo importante, lo que hoy siente por ella.
Vale le dice a Cielo que lo que pasa es como la canción “todo termina…”. Cielo le dice que no, la canción también habla de que el presente es importante.
Nico y Cielo entra al baño por cada uno de los cuartos y ahí ambos dicen que ninguno quiere hablar con la psicóloga.
Sin embargo lo intentan. Los dos van al altillo y le dicen a la mujer que tienen dos pacientes más. Rama y Vale entran a hablar.
Thiago habla Luca, Caridad, Tacho y Mar. Les dice que hasta ayer lo odiaban y hoy les preocupa. Mar le dice que no lo odiaban, pero justo el celular de Tacho interrumpe. El chico corta y les cuenta a los otros que son finalistas del intercolegial, no sabe cómo fue pero a otro equipo se les incendio la escenografía y el vestuario. Todos se ríen y festejan pero a Thiago le suena su celular y del otro lado le habla su papá. Le pregunta si tiene nuevo celular, y el chico le pide que lo deje en paz. El padre lo felicita por entrar de nuevo al concurso y le dice que no le agradezca, un padre hace cualquier cosa por su hijo.
Valeria y Rama hablan con la psicóloga. El chico le dice que Vale está chapita, se puso loca cuando le pidió hacer el amor. Los dos se empiezan a pelear cara a cara y cada vez más cerca se terminan besando.
En el cuartel de CC están Franca, Charly y el hombre que supuestamente fue a la mansión a arreglar la calefacción. Franca dice que está todo listo y hoy mismo activan el operativo “sueño de una noche de verano”.
Thiago le cuenta a los chicos lo de su padre, y les dice que está mal lo que hizo, está enfermo. Luca recibe un llamado de Franca pero al atenderla le dice que ahora no puede y le corta.
Tacho dice que no importa lo que pasó, por fin les sale una bien. Justina abre la puerta y les dice que escuchó todo, con Cds en la mano ya quiere que se empiecen a preparar.
Thiago se va pero Luca lo frena y le dice que él es un Teen. El chico pregunta si Simón se enojará y Mar le dice que no porque es bueno, dulce, y al tratar de arreglar pero cada vez la empeora más. Justina le dice que mejor se calle.
Rama le dice a la psicóloga que es una muy buena profesional pero cuando los dos se están yendo la mujer le pide al chico que se quede. Rama le pregunta si quiere hablar de Vale pero la psicóloga le dice que no, quiere hablar de él. Le dice que a él no le gusta que le digan que no, y el chico le responde que eso no le gusta a nadie. La mujer le dice que puede ser que sus padres muchas veces le dijeron ‘no’, pero el chico le pregunta que tiene que ver eso. Luego le cuenta que su mamá los dejó por un tipo con plata, y él agarró a su hermanita y salieron adelante, es un tema superado. Pero la psicóloga le pregunta si está seguro.
Tefi habla con Melody y Mar le saca el teléfono e imitando a una ‘cheta’ le cuenta que entraron de nuevo al intercolegial.
Valeria entra al cuarto y Caridad bromea con un dibujo de ropa interior. Mar se le acerca y le habla de Rama. Le dice que él es un buen chico y la va a cuidar. Vale la mira sorprendida y Mar trata de arreglarlo pero al final se calla.
Caridad le pregunta si tiene miedo que la deja, pero Valeria le dice que el tema no es Rama, ella en la calle vio cosas feas, hombres maltratando mujeres. Mar le dice que Rama no le va a hacer eso, y Vale le dice que lo sabe, él es un buen tipo, la cuida y la quiere pero cuando le dijo eso se le vinieron a la cabeza los hombres esos, las cosas que vio y le pegó mal. Es más fuerte que ella y no puede.
Rama sigue hablando. Dice que el problema parece ser él, por eso las chicas lo rechazan. Todas las mujeres en su vida lo abandonaron, y su mamá fue la peor. Le cuenta que hoy le mandó un regalo y eso ‘lo sacó’. La psicóloga le dice que ese presente de su madre hizo que el pasado olvide el presente.
El chico le dice que el problema es él, cuando una mina le dice que no eso le gusta, le gusta que lo rechacen. Cuando alguien que quiere le dice que no se le viene el mundo abajo. La mujer le dice que no le pase la factura a Vale de lo que le hizo su mamá. Valeria no es su mamá y el no es más aquel chiquito.
En la cocina Nico protesta sobre Salvador y Malvina lo escucha. Dice que le pasan cosas cuando ve a Cielo... pero Malvina se enoja y empieza a tirar platos al piso, dice que esta arta de ser ‘el plato de la boda’, quiere ser la novia, no la amiga. Nico le dice que es ‘el pato’, no ‘el plato’, y Malvina se va enojada.
Cielo habla con Salvador, le dice que su vida es la mansión, con los chicos. Le pide que no arme el futuro, está mal que compita con Nicolás. El otro le dice que no está compitiendo, solo pelea por lo de ella y lo de él.
En la sala de ensayos Rama ayuda a los más chicos a rearmar la maqueta, Justina lo agarra y se lo lleva a bailar, Thiago y Tacho bailan juntos, Luca también ayuda a los chiquititos y Cielo mira desde la puerta sonriendo.
Pero en el cuarto de las chicas Melody acusa a las chicas de hacer trampa para entrar de nuevo al concurso y eso desate contestaciones de Jazmín, Mar y Tefi donde Nico tiene que interferir para que todas se calmen. Tefi le dice a Melody que busque a su novio para ir a ensayar, pero Mar le dice que va a ensayar con ellos.
Caridad se queda con Tefi y Melody y les dice que Nacho está jugando al rugby asique no va a poder ir. Melody le pregunta si es verdad que están de novios, pero Caridad lo niega.
Cielo y Nico se cruzan en el pasillo, todo está en orden. Malvina y Lleca aparecen ahí y Nico le pide hablar a la mujer pero esta le dice que no quiere. Cielo también se va y Nico trata de meter a bañar a Lleca. 
Franca pregunta si ya están en posición y da la orden de ‘abrir’; le pregunta a Charly como era la canción de la película, el hombre le canta un poco y ella le dice que le gusta la ultima parte: “Queda el presente y nada mas…”.
De la ventilación del hogar comienza a salir un gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario