martes, 4 de noviembre de 2008

Capitulo 81 "Una teoria sobre el tiempo" - Casi Angeles - 2° Temporada


En el cuartel de CC le muestran a Nicolás a Esperanza, su hija, como una persona mayor. Nico dice que esa no es su hija y Juan Cruz le contesta que le dijo que no estaba en condiciones de entender lo que pasa.
Nicolás se acerca a Charly y Franca y les dice que los mata si se meten con su hija. Mientras este se va Charly le dice que su hija está protegida.
Mar habla con Terremoto, y este le dice que no quiere ninguna hija. Mar no entiende porque lo dice y el otro agrega que no quiere una nena caprichosa de la cual tenga que ser como el padre. Le dice que no la va a entrenar y Mar se pone a llorar. Terremoto la hecha a los gritos.
Justina da clase de baile y les habla un poco del swing a los chicos. De fondo se escucha el tema que siempre bailaba Tic Tac. Nacho y Caridad se van acercando al lugar de la clase pero el chico quiere que entren por separado para mantener en secreto su noviazgo.
Entran primero Caridad, después Nacho y Justina mete adentro a Thiago que pasaba caminando por el lugar. Todos juntos comienzan a bailar el tema.

Cielo despide a un hombre, llega Nico y pregunta quien era. Cielo le dice que un profesor de física cuántica, pero Nico dice que eso a los chicos no les va a gustar y que el hombre le resultaba conocido. Cielo le cuenta que en realidad enseña algo más interesante y dejó un libro. En el mismo lugar Malvina estaba con Esperanza y a su lado Tic Tac.
Justina baila en la sala de ensayos y en el espejo comienza a ver a Tic Tac a su lado, pero cuando mira a los costados este no estaba.
Nico, Malvina y Cielo se juntan. Nico les empieza a contar lo que pasó en el cuartel de CC pero enseguida recuerda algo. Tres hombres se le habían aparecido en el loft el año pasado diciéndole que el tiempo es importante. Nico se levanta y sale corriendo afuera, vuelve a entrar y dice que el hombre que había salido era uno de los tres curadores. Le pregunta a Cielo donde estaba el libro que dejó y los dos van a buscarlo a la dirección. Este se llamaba “Una Teoría Sobre el Tiempo”, lo abren y ven una foto de él, Nico lo reconoce y dice que ese era uno de los tres hombres.

Mar va a una plaza donde estaba Simón con su hermana hamacándose. La chica venia mal por lo que le había pasado con terremoto y el chico la consuela. Simón le cuenta que la hermana le pidió salir, como si fuera magia se comunica con él. Mar le propone ir a la mansión que están haciendo clases de baile, se acerca a la nena y ella la invita. Simón le dice que si su mamá se entera los mata y Mar bromea con eso. Los dos se ríen, se abrazan, y la hermana de él al verlos se levanta de la hamaca y se los queda mirando.




Justina se queda mirando al espejo. En él ve a Tic Tac a su lado. El hombre dice ‘trencito’ y la mujer lo repite. Todos los chicos comienzan a hacer un trencito pero Justina sale corriendo. Al quedarse los chicos solos Thiago le habla al resto de los Teens que estaba ahí, les dice que es injusto lo que pasó en el concurso de bandas y por eso lo mejor sería que ellos renuncien. Tefi le dice que está loco pero Melody lo apoya. Sin embargo Tacho le responde que no le va la cola de paja.
Cielo y Nico siguen hablando en la dirección. Nico le cuenta lo que le pasó el año pasado con los tres hombres que se le aparecieron en el loft. Cielo le pregunta si no serán de CC pero Nico le dice que no, y le cuenta que Charly y Franca le dijeron que la asistente social de Tacho era su hija, una persona mayor, algo que no tiene lógica. Suena el teléfono y Nico atiende, Salvador pide hablar con Cielo. Nico le pasa el teléfono a ella y Cielo se va con él.
Una sale y la otra entra. Malvina comienza a hablarle a Nico sobre lo que él siente al ver a Cielo asi, pero siempre haciendo referencia a lo que le pasa a ella. Dice que si todo fuera como antes, si se pudiera volver el tiempo atrás… Nico la frena y le pregunta que dijo, Malvina repite “si se pudiera volver el tiempo atrás”. Nico dice que es eso, se levanta y se va.
Justina camina por la mansión sintiéndose perseguida. Escucha un ruido en el baño y entra pensando que descubrió a la persona que la sigue, pero adentro estaba Luca. Ella le cuenta al chico que ve cosas, como duendes, y es la culpa que tiene encima. Le dice que él no tiene nada que perder pero el Luca le pregunta si su vida le parece poco. Justina, de buena manera, le pide que no le cuente nada a Nico, pero enseguida se lo pide mal, y de nuevo se lo pide bien. Sale del baño y ve llegar a Mar, Simón y su hermanita. Se acerca a ellos y Mar le pide si pueden participar de la clase. Justina les dice que sí y va entrando con la chica a la sala de ensayos. Simón recibe un llamado de la mamá preguntándole donde estaba, él le responde que en la mansión y le corta pidiéndole que lo deje tranquilo.
Jazmín tiene un sueño donde ve a Thiago enojado, alterado, desbordado hablando con un hombre, apuntando con un arma y en una terraza. Tacho la despierta.
Justina les dice a todos que van a empezar la clase pero antes corre los espejos poniendo como excusa que a veces no es bueno verse tanto.
Cielo y Salvador hablan en el bar. Salvador le dice que tomo una determinación. Quiero seguir su vida, le queda poco tiempo por su enfermedad, y quiere salir al mundo con ella, pero su mundo está en la mansión.
En la dirección Nico ve el video que habían encontrado el año pasado donde hablan su papá y el de Cielo. Cristóbal entra e interrumpe. Nico aprovecha y le pregunta sobre el sueño que tuvo con su abuelo donde este le decía que su papá necesitaba el proyector. El chico le dice que parecía un sueño pero era algo real, el chico se va pero antes Nico le dice que si descubre algo va a ser el primero en enterarse.

Nico llama a su mamá, Berta, y le pregunta cómo había visto a su papá cuando se le apareció. Ella le dice que igualito a como se fue, y luego le pregunta si leyó el libro que le regalo. Nico se apura a buscarlo en la biblioteca y le miente diciéndole que lo empezó a leer pero que no tuvo tiempo de seguir, a pesar de que todavía estaba envuelto en papel de regalo. Corta, lo abre y ve que es el mismo libro que le había dejado el hombre hace un rato: “Una Teoría Sobre el Tiempo”.
Siguen las clases de bailan. Mientras todos bailan llega la mamá de Simón a la mansión y se cruza con Caridad a quien le pregunta donde estaban. La chica le dice que están bailando y la mujer va a la sala de ensayos. Mar al verla camina hacia atrás y choca con la Soledad, la chica cae al piso y comienza a gritar.
Jazmín está mal y Tacho le pregunta que le pasa. Ella le dice que tuvo un sueño premonitorio. Thiago entra a la habitación hablando con una persona del concurso pidiendo que reincorporen a los Teens pero no obtiene buenos resultados. Corta y enseguida le suena el teléfono, atiende y del otro lado le habla Juan Cruz. Este le vuelve a decir que es su padre, pero el chico le dice que miente. El hombre ante eso le pide que le pregunte a la madre, que la busque porque está a punto de morir.
Jazmín le pregunta a Thiago si está todo bien y cuando el chico se va Tacho le pregunta a ella si soñó con él (por Thiago). Jazmín le dice que sí y le cuenta que lo vio en una terraza y apuntando a otros con un arma.
Salvador le dice a Cielo que siente que vive su vida y no la de él. Su mudó ahí para estar cerca de ella pero ahora quiere vivir lo que él quiere hacer. Le dice que si no lo acompaña va a tener que empezar a vivir solo. Cielo le pregunta si necesita una respuesta ahora y Salvador le dice que no, que lo piense.
Justina sale de la mansión llevando a Esperanza en su cochecito y mirando para atrás como si la siguieran. Ella no lo ve, pero Tic Tac la sigue. Cielo lo ve y se le acerca y le pregunta que está haciendo ahí.

Mar, Simón, su hermana y su mamá salen a un lugar más tranquilo. Mar pide perdón y dice que la chica estaba bien bailando y sonriendo, pero la mamá la trata mal. Simón le pide que no le hable así, Soledad se vuelve a alterar y los tres se van.
Rama le pide a Nico hablar con él pero este está un poco ocupado… hasta que el chico le dice que quiere estar con Valeria. Ahí Nico le presta atención y se van juntos a hablar a la cocina.
Thiago entra al cuarto de Malvina. Ella le pregunta si le pasa algo y Thiago le cuenta que lo llamó un hombre, su papá, y que la mamá se está muriendo. Le pregunta a Malvina que está pasando, que es lo que tiene que saber. Malvina le cuenta que su mamá le escribió una carta donde contaba todo. El chico le pregunta por qué no se la dio y su ella la leyó. Malvina le dice que sí y como no era muy seguro lo que decía pensaron con Nico que mejor se lo tenía que decir su madre.
A Thiago le suena el teléfono y del otro lado Juan Cruz le pide hablar con su tía. Cuando ella atiende el otro la saluda y le dice que es su hermano, Juan Cruz. Le dice que está más cerca de lo que piensa, y que su sobrina es hermosa y tiene una sonrisa especial. Malvina le dice que no se meta ni con su hija ni con su sobrino, y Juan Cruz le dice que le digan la verdad, mentir es muy Bedoya. Le pide que le pase con su hijo y cuando Thiago lo atiende el otro le dice que vaya a ver a su mamá. Thiago le dice que no está en el país y Juan Cruz le responde que es otra mentira, le da el nombre de la clínica en donde está y le pide que vaya a verla.
Cielo se sienta en una mesa del bar y haciendo que lee una revista le habla a Tic Tac. Ella le pregunta sobre Esperanza y él le dice que no puede interferir, no hay tiempo. Cielo insiste y Tic Tac le dice que si quiere saber la verdad hay señales en todos lados pero ellos no las ven. Justina los observa, sigue perseguida, y se vuelve con Esperanza a la mansión. Tic Tac la ve y dice que tiene que seguir a la beba, Cielo le pide una pista pero el otro le dice que no hay tiempo, que siga al conejo blanco.
Rama y Nico hablan. El chico le dice que quiere ir para adelante, pero para de hablar y le dice a Nico que eso ya lo vivió. El otro le comenta que es un Deja Vú. Nico le dice que van a hablar de sexo, pero se tiene que desdoblar porque tiene que ser como un hermano o amigo pero al mismo tiempo es su tutor y el de Vale. Le dice que para ese tema hay pasos, tiene que ser un momento único, con responsabilidad y cuidado. Le dice que van a pedir un turno con el ginecólogo así Vale y él van a hablar y sacarse sus dudas, pero tiene un amigo que los va a ayudar.
Simón y su mamá llegan a su casa y el chico le protesta a su madre diciéndole que lo que hace con Soledad es meterla más en su burbuja y así le da más miedo. Su mamá se calma pero cuando el chico va a ver a su hermana esta no estaba.

Jazmín limpia los vidrios del bar y Mar le cuenta lo que le pasa con la mamá de Simón. Jazmín no le presta atención y Mar le pregunta si sigue con la gilada del sueño. La otra le responde que no es ninguna gilada, sus sueños le preocupan, son premonitorios. Mar ve por uno de los vidrios el reflejo de la hermana de Simón, se da vuelta y la ve atrás suyo. Mar se le acerca y la nena la abraza.
Malvina y Thiago van a la clínica en busca de Kendra. Malvina trata de pararlo pero el chico le dice que se tiene que sacar las dudas. Abre una puerta y la ve a su mamá.
Nico, Tacho y Jazmín hablan en la cocina. Tacho le cuenta lo que le pasó a Jazmín y le dice que siempre que le pasó esto se hizo realidad. Nico les pide que busquen a Thiago.
Malvina se le acerca a Kendra y le pregunta cómo puede ser tan cruel, dijo que se había ido al exterior. Thiago le pide hablar a solas con su madre y Malvina se va. Se quedan solos y el chico le pide que le diga la verdad. Su mamá le pide perdón pero el otro le pregunta porque le mintió. Ella le dice que no quería que la viera morir así, pero Thiago le dice que es mentira, tenía miedo a enfrentarlo. Kendra le pregunta si leyó la carta, pero el chico le dice que no, Malvina le contó. Le dice que sabe que decía algo importante pero le pregunta que es. La mamá le dice que en la carta le contaba que Bartolomé no era su verdadero padre.
Rama lleva a Vale a la sala de ensayos. La chica le pregunta por qué hace eso y piensa que le metió los cuernos, pero Rama le dice que es todo lo contrario, la ama. Le dice que ella le dice ‘tronco’ pero no es de madrea, la ama y la respeta, para él ella es alguien especial. Valeria le pregunta si le va a pedir casamiento pero el otro le dice que no, más adelante, y enseguida le dice que habla de hacer el amor. Valeria se enoja, lo trata de enfermo, se levanta y se va.
Salvador llama a Cielo por teléfono y le pide perdón por apurarla, pero él vive acelerado. Cielo le dice que si la apura para dejar la casa, su vida y a los chicos su respuesta es no. Le dice que ahora puede ofrecerle este mundo que es más interesante que el otro, pero no hay tiempo. Salvador le responde que con eso que le dice se queda tranquilo, pero Cielo le dice que no está diciendo que le queda poco tiempo a él, dice que el tiempo no existe.
Corta y pasa al altillo, allí ve a Nicolás. Este le dice que estaba estudiando algunas cosas y juntando información. En unas cartulinas había escrito varias cosas y le explica a Cielo. En el altillo hay un reloj que es un portal por donde ella desapareció por tres meses. Durante ese tiempo apareció en tres lugares distintos. Hay una señora que se llama igual a su hija y apareció en distintos lugares, al mismo tiempo y con la misma edad. El año pasado vio una cinta al mismo tiempo que su papá se apareció ante Berta y Cristóbal. Eso que le pasó a su hijo y su mamá son sueños premonitorios. Le dice a Cielo que desde que volvió no para de repetir dos frases: “No hay tiempo” y “…seguir al conejo blanco”. Cielo le pregunta cual es la conclusión y Nico le dice que el libro “Una Teoría Sobre el Tiempo”. Le cuenta que su mamá le dio ese libro pero nunca lo había abierto, y hoy el hombre llevó a la mansión uno igual. Siempre lo tuvo pero no lo supo ver.
Le pide a Cielo que lo abra y mire la página que estaba marcada. Cielo lo abre y ve un conejo blanco. Nico le pide que de vuelta la hoja, y en la otra pagina decía “no hay tiempo”.
Mar había llamado a Simón para avisarle lo de la hermana y ahora os tres están juntos en la sala de la mansión. Simón le dice a Mar que eso no lo hizo con nadie, la adora. Mar le propone a Soledad salir juntas otro día pero Simón le explica que su hermana no entiende el concepto de tiempo. Para explicarle los días usa un almanaque y le muestra a Mar como lo hacen. Simón le dice a su hermana que hoy es Lunes, mañana Martes tienen música, pero pueden pasarla al Miércoles y salir el Martes con Mar. La chica entiende y mira a Mar como signo de aprobación.
Nico dice que el tiempo son palabras. Tiempo tardamos de ir de un lugar a otro, pero si no hay tiempo podemos estar en dos lugares al mismo tiempo. Como el Deja Vú, vemos el futuro.
El pasado, el presente y el futuro conviven en una misma línea. Podemos ver el pasado pero es imposible ver el futuro, salvo si pegamos el salto hacía Eudamón. Cielo lo entiende, y dice que desde ahí se puede ver todo a la vez.

Rama habla con Vale. El le dice que le da todo el tiempo del mundo y que olviden esto, pero Vale le dice que sí, tienen que olvidarse de eso. Rama le pregunta si lo está dejando y Vale le dice que sí.
Thiago sigue hablando con su mamá. Le dice que le mintió toda la vida, le jodió la vida. La mamá le dice que deje el pasado y mire el futuro, pero el otro le pregunta que mira, le cagó la vida.

Le suena el teléfono y atiende. Juan Cruz le pregunta si quiere verlo ahora que sabe la verdad. Thiago le pregunta dónde está y el otro le dice que en la terraza del edificio, que vaya, va a tener respuestas. El chico sale corriendo. El otro sigue hablándole, le dice que tiene suerte que no es hijo de Barto, un explotador, una lacra. Le dice que tiene su sangre, es su príncipe y lo va a sacar bueno.
Thiago llega a la terraza y lo busca con la mirada, le grita preguntándole donde está, se da vuelta y ve a un hombre espaldas.




OFF

Diez minutos pueden ser una eternidad y 20 años no es absolutamente nada.

Nico-

No hay tiempo… el tiempo entonces es una percepción, no es real… son simplemente palabras... llego rápido, llego lento, estoy tardando... ahora si es una percepción no hay tiempo. Alguien dijo en este libro, que el tiempo a veces es lo que tardamos en ir de un lugar a otro, pero si no hay tiempo quiere decir que podríamos estar en dos lugares al mismo tiempo, a la vez, entendés? A ver, es un poco lo que pasa con el deja vú. Nosotros creemos que con un deja vú adivinamos el futuro pero no estamos adivinando el futuro, lo estamos viendo, vemos el futuro. Pasado, presente y futuro conviven en una misma línea. Pasado, presente, futuro. Nosotros estamos acá, en el presente. Podemos ver algo del pasado, pero es imposible ver algo del futuro. Únicamente que peguemos el salto, acá (Eudamón) y de acá... se puede ver todo a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario