lunes, 10 de noviembre de 2008

Capitulo 48. "A Capa y Espada" - Casi Angeles - 3° Temporada

En este capítulo, Rama es provocado y amenazado más de una vez por Juan, y frente a las reacciones de Rama Juan se hace la víctima delante de Vale diciendo que no lo entiende. Rama lucha por demostrarles a todos que es Juan el que lo busca y no él. Pero Juan vuelve a enojar a Rama y, frente a todos, simula que éste lo tira por las escaleras.
Esperanza le avisa a Camilo que el invierno se adelantó, y que por lo tanto, se avecina la muerte de Paz. Paz sospecha que Camilo y Esperanza le están ocultando algo y finalmente los escucha diciendo que va a morir en el invierno.
Tina y las chicas van al banco a devolver el dinero de Heines, pero cuando están llegando son tomadas de rehén en un local de ropa por Teo, Pedro y Evaristo que son perseguidos por la policía. Las chicas luchan por ser liberadas: Tina intenta convencer a Teo de entregarse, y Mar quiere convencer a Pedro de que regrese a Mandalay…
Luna lucha internamente con sus sentimientos y le dice a Thiago que “debe” seguir con Jaime por más que él haya terminado con Mar. Pero Thiago le propone que se anime a probar qué le pasa con él, sueltan las espadas y se besan, mientras Mar y Pedro se besan en el que en el local de ropa…



Luchar por aquello que queremos, luchar por lo que sentimos, por nuestros sueños… No dejarnos vencer…Defender lo que queremos, perseguir nuestros objetivos, vencer nuestros miedos y luchar…Luchar a capa y espada…

OFF

Luna-
Napoleón practicaba esgrima, también Shakespeare, Marxs, Grace Kelly, El Cid se convirtió en leyenda con su espada.
Llena de romanticismo, aventura, pasión, la espada fue protagonista de historias fascinantes. Historias de odio, de venganza, de muerte.
La espada fue protagonista de historias de amor, de grandes aventuras, siempre me atrajo ese espíritu heroico. La heroína que lucha no solo por quedarse con el héroe el final de la historia, sino que lucha por algo más, por ser parte de una gran hazaña.
Pintas, pases, libramientos y batimientos, una puja por tomar el mando. Establecer la distancia justa, golpe recto, fondo y vuelta en guardia, tocar al adversario.
En esgrima la clave es conquistar el espacio, ponerse en guardia. Todas estas historias de aventuras, de duelos de amor y de honor tratan de lo mismo, luchas por lo que uno ama a capa y espada.
Un buen esgrimista no es el más diestro sino el que logra vencer sus miedos. Lo que guía al esgrimista es su fuerza interior, es su modo de vida, siempre se trata de dar la estocada perfecta sin vacilar, la vida siempre está en juego y no hay tiempo para vacilar, o estas en guardia o morís.
Para ganar el esgrimista puede usar su propia fuerza o la debilidad del otro. El esgrimista que usa su propia fuerza es noble, el que usa la debilidad del otro es un canalla.
La mejor estocada es la que te sorprende. Y aunque esté desarmadovencido y de capa caída, el esgrimista no se rinde, hasta al final deberá luchar a capa y espada.

El verdadero esgrimista es el que toma decisiones por sí solo, y no le gusta que otros la tomen por ellos.
Una parte mía quiere y siempre quiso ser audaz, ser valiente y jugarse, por eso me gustan las historias de los espadachines, porque se la juegan. Enfrentar mis miedos, mis inseguridades, luchar a capa y espada por lo que amo ¿sabés qué? En vez de atacar salgo corriendo, me escapo.

A veces para realizar una hazaña hay que dejar caer la espada, no atacar ni defenderse.

FOTOS Y VIDEOS

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic






No hay comentarios:

Publicar un comentario