lunes, 3 de noviembre de 2008

Capitulo 50 "El Sombrero de Indiana" - Casi Angeles - 2° Temporada


Thiago y Mar hablan sobre los ‘celos’ de ella, pero él le deja claro que no ama a Melody, que la ama a ella. Rama y Jazmín llegan para contarles lo que pasó con Justina, Tacho se suma y escucha.
Resulta que a quien veía Cielo era a Tic Tic y mientras hablaba con él llega Tic Tac, que lo había llamado Salvador, a quien ella lo recordaba como el ‘licenciado temporale’. Le dice que lo acaba de ver, lo vio salvando a la beba, y recién había hablado con él pero el otro no le hace caso. También le comenta que lo que había soñado finalmente fue un indicio como él le había dicho y que gracias a su recuerdo de ‘indy’ se rencontró con su familia. No hay más tiempo y Tic Tac se va.
Todos se enteran de lo que pasó con Justina y cuando cada uno de los chicos se va por su lado Luca le dice a Jazmín que fue muy dulce con los mas chiquitos. Caridad y Valeria le dicen que ahí hay onda, aunque Jazmín por un lado lo niega.
Nico y Salvador van a la penitenciaria donde llevaban a Justina, Mar y Thiago llegan al mismo lugar. El chico muy enojado le grita y la trata de basura como a su papá, Justina le dice que no habla así de su padre porque tienen la misma sangre, pero Thiago le responde con una piña en la cara. Cuando se estaban por ir Thiago dice querer quedarse para ver como la encerraban.
Tocan el timbre en la mansión, Malvina abre y es Ornella, la madre de Thiago. La llama por su nombre pero la otra le responde que ahora es ‘Kendra’.
Felicitas se prepara para salir y el abogado amigo de Nico llega para verificar que esté todo bien. Pero cuando la mujer va saliendo se cruza con Justina y se quedan las dos esperando. Charly llega y le dice a Felicitas que va a tener que seguir siendo Justina. Esta se pone mal y a Justina le sacan las esposas. La amenazan con los chicos y las obligan a cambiarse. Felicitas vuelve a la cárcel y Justina sale nuevamente como si fuera su prima. Abraza a todos los que la esperaban pero antes de irse Nico le pide la palabra clave y ella le dice ‘saraza’. Antes de irse había obligado a Felicitas a revelarle esa palabra.
Cuando llegan a la casa todos la saludan como si ahora fuera la verdadera Felicitas, incluida Cielo y ella finge sorpresa.
Thiago enfrenta a Nicolás muy enojado, diciéndole que siempre tuvo a Justina delante de él y nunca se dio cuenta. Pero Malvina corta la situación cuando aparece con su madre. El chico la ve y enojado se va.
Caridad y Jazmín hablan en el baño sobre los chicos mientras Cari enceraba el piso. Las dos pesaban que quien se bañaba era Valeria, pero para sorpresa de las dos era Luca. Caridad se va y el Luca se acerca a Jazmín pero se resbala y cae al piso con la gitana encima. Tacho abre la puerta y los ve.
En la habitación los dos chicos están cayados y Tacho se muestra medio molesto. Luca le aclara que no pasó nada, y el otro le contesta que de la persona que menos se espera eso es de él. A Luca le suena el teléfono varias veces pero no lo atiende.
Thiago se encierra en el cuarto de Malvina, y Nico, Mar y su mamá tratan de hacer que abra. Thiago le habla a Hope diciéndole que ella también tiene la sangre de los Bedoya Agüero pero espera que tenga más de Bauer. Malvina llega con una copia de la llave y logran entrar. Nico le pide que hable con su madre pero este no quiere, la trata mal y antes de irse encara a Mar diciéndole que está bien que desconfíe de él viniendo de un padre explotador y una madre mentirosa.

Thiago y Mar se sientan en la fuente frente a la mansión y aparece la madre de él. Luego de unas palabras le da una caja con un regalo, una estatua en miniatura del “pensador” y le deja una tarjeta del lugar donde va a estar. Mar lo agarra y Kendra se va.
Mar le pregunta a Thiago si recuerda cuando ella supo quien era su mamá. Ella tampoco quería verla pero él ‘la llevó de las mechas’. Ella le dice que no va a hacer lo mismo pero que vaya a hablarle. Thiago acepta, agarra la caja y la va a buscar.
Lleca busca por todos lados el dibujo que Cielo le hizo de su mamá y Caridad trata de ayudarlo con consejos algo ‘inservibles’. Thiago se los cruza y le pregunta si vieron a una mujer, Caridad le dice que hay una hablando con Malvina.
Thiago se acerca al escritorio y las escucha hablar. Su mamá le preguntaba a Malvina si Bartolomé había dejado algo, porque en realidad ellos todavía no estaban divorciados y lo que el hombre dejó le pertenece a ella. Thiago piensa que ella solo vino por plata y tira al piso la caja con el regalo que le había hecho.
Cielo, Nico, Salvador y Cristóbal están en el altillo. Desde ahora Cielo dormiría allí y Nicolás con Salvador en el cuarto de huéspedes. Nico y su hijo tienen un sombrero estilo “Indiana Jones”, y cuando Cielo se pone uno recuerda algo. Ve que Malvina la echaba de la casa y luego a ella con Nicolás y Cristóbal en el jeep. Luego les comenta a los tres lo que vio.Pregunta si ella antes era mucama y habla sobre un viaje con Nico y Cris.
Justina en la cocina habla con los más chiquitos y cuando estos se van queda sola con Rama y Valeria, pero en un descuido llama a la chica por su nombre. Rama desconfía y la mujer logra salir de eso diciendo que acaba de escuchar como la llamaban.
‘Terremoto’ va a buscar a Mar y la chica se sorprende. Este le dice que consiguió la dirección por su ‘novio’ Archavaleta y quería saber porque dejó de entrenar. Mar le dice que ese chico no es su novio y que lo que estaba haciendo para ella no era un entrenamiento, lo que ella quería era usar los guantes. El entrenador le dice que era una lástima porque pronto venia un campeonato femenino y mientras se iba la chica lo frena proponiéndole algo.
Luca va a la casa de Franca y ella le dice que necesita que lleve a Nico hasta la puerta del loft.
Cielo busca en el escritorio el dibujo que hizo de la mamá de Lleca cuando entra Nico y la ve. Llevaba una caja con varias cosas y le comenta a Cielo que las tenía para ver si la ayudaban a recordar algo más. Poco a poco se van acercando pero Mar interrumpe. Disculpándose le propone a Nico un taller de boxeo pero el hombre le responde que puede ser ‘para los chicos’. Mar no está de acuerdo y Cielo le muestra a Nico una planilla del hogar donde dice “Se lo que quieras ser”. Así Mar recibe la aprobación.
Nico sale a la calle con Luca quién le decía que tenía hongos en alguna parte de su cuerpo. Nicolás le preguntaba como le pasó, si había estado con alguna chica, en ese momento sale Tacho y Nico le pregunta a él si sabe algo. Tacho ironiza sobre la situación que vio con Jazmín.
Nico ve una ambulancia frente a la casa de Franca, se acerca y ve salir a la mujer. Ella agarrándose la panza le dice que no pasó nada y a pesar de que él quería acompañarla Franca le dice que no.
Cielo se acerca a Nico y le pregunta si también iba a tener un bebé con ella.
Thiago sigue mal, solo empuja un cochecito de juguete sobre un banco en la sala de ensayos. Mar entra cantándole una versión cambiada de “Nena” dedicada a él. Logra hacerlo levantar y mientras bailan juntos ella sigue cantando. Los dos terminan besándose y Melody y Tefi que pasaban por el lugar los ven.



OFF


Nico: 
Tenés miedo, eso te pasa, tenés mucho miedo, y esta bien... tenés miedo de parecerte a tu viejo? Ese es tu miedo? Porque tenés la misma sangre? Los mismos genes? Despertarte un día lleno de rulos y hablar como tu viejo? Ser mala persona? No te va a pasar, eh? La cosa no funciona así, a ver si entendés una cosa: los genes lo único que te condicionan es a tener el mismo color de pelo, ojos, lunares, sonrisa, pero cuándo sonreís lo elegís vos.Mi vieja siempre me dice que yo lo volvía loco a mi viejo con el sombrero, ese que uso yo de Indy, dice que yo se lo sacaba cuando era chico y el se lo ponía y yo se lo sacaba y yo me lo ponía y que tenia uno parecido a él. Cuando Carla abandonó a Cristóbal yo estaba muy asustado de que Cristóbal no me tratara como su padre, simplemente porque no lleva mi sangre, porque no tiene mis genes, sabes que paso un día? Él, con solamente 2 años y medio, 3 años, se ponía el sombrero y me lo sacaba, se ponía el sombrero y me lo sacaba, ese día me di cuenta que la herencia no es solamente genética, sino mira a Feli y a Justina: genéticamente son iguales, criadas en la misma familia, la misma educación, los mismos colegios, pero son blanco y negro.Dicen que en los genes esta todo, desde la cantidad de canas que te pueden llegar a salir, hasta el talento que podes llegar a tener para tocar el piano o para hacer algún deporte, para lo que elijas.


Thiago: 
Y eso no es herencia?


Nico: 
Es, pero la genética no te da tu identidad. Yo sé que la sangre tira, pero lo que termina definiendo tu identidad es tu historia, sino fijate, mira tu tía, es hermana de Barti, lleva la misma sangre, en un momento fue como él, pero hoy elige ser otra cosa, elige otra historia, la historia es distinta.

Malvina: 
si, no? No tengas miedo, digamos, vos sos una mezcla de los genes de Kenia y de Barti pero no sos eso. 

Nico: 
Tu identidad la vas a elegir vos, ser buen tipo o mal tipo lo vas a elegir vos, vos solito vas a escribir tu propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario