lunes, 3 de noviembre de 2008

Capitulo 36 "El mounstruo bajo la cama" - Casi Angeles - 2° Temporada




Salvador le propone casamiento a Cielo para que ella se haga uruguaya y así no termine presa. Ella se encierra en el baño y no puede parar de llorar.
Nico ve el video del asesinato de los padres de Jazmín junto a un policía que le recomienda hacer la denuncia pero antes le aclara que se está metiendo con gente pesada. De todas formas Nico avanza.
Sigue la fiesta por el cumple de Jazmín. Mar está mal por ver a Thiago y Simón cada uno con sus chicas. Jazmín la ve y hablan en su cuarto sobre el asesinato de sus padres. Nico entra y le dice que no tiene que hacer nada porque él ya está resolviendo todo. Las chicas vuelven a la fiesta y Malvina entra al cuarto a decirle a Nico que Cristóbal nuevamente estaba mal.
Cristóbal vuelve a tener un ataque de asma que a Nico se le complica frenar. Se muestra muy alterado y sin saber qué hacer. Malvina, igual de alterada, lo corre y le propone llamar a Franca. La llama pero no le contesta. Franca estaba en el cuartel de CC muy nerviosa porque no podía abrir el libro de los siete candados.
Llama a Nicolás con la voz distorsionada y le pide que le de las llaves, pero él le dice que ahora tenía un problema con el hijo y le corta. Franca lo vuelve a llamar y se las vuelve a pedir, y como Nico no le prestaba atención y ella escucha que Lleca estaba a su lado, activa el implante que tenia puesto el chico y le provoca un fuerte dolor. Nico le repetía que no sabía nada de las llaves y como Franca no le creía no paraba de “torturar” a Lleca. Nicolás le propone que mande a Charly a la casa y ahí todo se calma un poco. Cristóbal se duerme pero sigue respirando mal.


Jazmín quiere que Matt esté ahí y al no verlo va a buscarlo al colegio, Tacho sale atrás de ella. Lo encuentra afuera y él le da un poco de vueltas, al principio “le hace creer” que no se acordaba que día era pero al final la saluda por su cumpleaños y le promete darse una vuelta por la mansión. Cuando Matt se va aparece “el ángel rojo” que le regala una rosa.
Al volver a la fiesta Tacho le propone bailar pero en ese momento llega Matt y Jazmín tira la rosa, suelta a Tacho y abraza al recién llegado.
Mar sigue viendo a Thiago y Simón, y Rama no pierde de vista a Valeria. Mar se le acerca a Rama, le da algo de tomar y le pregunta si su propuesta de casamiento sigue en pie. El le propone casarse al día siguiente pero ella prefiere esperar un mes para ver si cambia su suerte.
Jazmín y Matt van a la cocina pero él le dice que tiene que irse. Jazmín se queda sola y justo llega Tacho que le dice que Mar le contó lo de sus tíos. Hablan sobre el tema y luego Tacho le da su regalo.
Cielo rechaza la propuesta de Salvador, pero por miedo. Una mujer que trabaja en la comisaria la convence de no dejarlo escapar y finalmente acepta la propuesta.
Nicolás habla con Cristóbal y le propone que habla con una psicóloga. Al presentarle el chico le comenta que estaba muy angustiado.
Luego de hablar con él, la mujer se reúne con Nicolás en la sala y en ese momento llega Charly. Nico al verlo se levanta de inmediato y le empieza a pegar. Thiago y Rama lo frenan y levantan a Charly que tenía un poco de sangre en la cara. Este se va.
La psicóloga le dice a Nico que el asma de Cristóbal es provocado por miedo y que él como padre no lo estaba ayudando mucho. El chico percibía todos los problemas que había en la casa y lo mejor era no ocultarle nada sino ir con la verdad.
Franca va a la mansión y revisa a Cristóbal y Lleca, ambos están bien. Habla con Nico y este le cuenta un poco lo que pasa. Franca le pregunta qué es lo que le piden y él le comenta sobre las llaves, pero le confiesa que no tiene idea que son y donde están. Luego le dice que la psicóloga le recomendó decirles la verdad a todos los chicos pero Franca exaltada le recomiendo callarse. De todas formas Nico decide juntar a todos para decirles la verdad.
Mar mientras trabaja en el bar no deja de mirar a Thiago y Simón. Se siente en la mesa con Valeria y Caridad y justo llega Jazmín avisándoles que Nico quería hablar con todos. Las cuatro se sienten un rato y hablan sobre lo que le pasa a Mar con los chicos. Valeria, Caridad y Jazmín coinciden en que lo que le pasa a Mar es miedo.
Cielo le dice a Salvador que acepta su propuesta. Preparan todo para casarse en el lugar donde están.
Nicolás vuelve a hablar con Cristóbal y este le confiesa que siente miedo, percibe que algo malo le puede llegar a pasar a uno de los que ama, y no quiere perder a otro ser querido como pasó con Cielo. Recuerda al monstruo bajo la cama que le temía cuando era chico, pero su papá siempre le enseño a enfrentar esos miedos para dejarlos de lado.
Todos los chicos se reúnen pero Nicolás no se siente preparado y va por un momento al escritorio, agarra una foto de Cielo y se sienta a mirarla.
Llama a Salvador y le dice que lo necesita ahí, pero este estaba a punto de casarse con Cielo. Cuando iban a cortar Nico le pide que lo deje en altavoz para escuchar todo. Cielo y Salvador están a punto de dar el sí.


OFF

Cristóbal-


¿Está mal sentir miedo? Yo a veces tengo miedo pero no sé a que, ni porque. Y esas veces que me agarra así miedo le doy la mano a mi papá o el me la da a mi, y se me pasa… la mayoría de las veces. Pero otras veces ni con eso se me va el miedo. Mí papá siempre me dice: “Valiente no es el que no tiene miedo. Si no, el que tiene miedo pero lo enfrenta”. Pero a veces, el miedo es tan grande que me paraliza, me cierra el pecho y no puedo respirar, pero lo peor es cuando no sé a que le tengo miedo.Si, ya sé, pero… el miedo es cada vez más grande, o sea, yo sé que hay muchas cosas que dan miedo. Las expediciones que hacíamos por las catacumbas romanas o cuando le pregunté a Luz si quería ser mi novia, por ejemplo.Y vos me enseñaste que lo importante es que el miedo no me detenga, pero hay otros miedos que uno no sabe, ni de donde vienen, ni miedo a que. Y cuando tenés miedo y no sabés de que, es peor, porque no sabés que hacer. Es como el monstruo debajo de la cama. Eso es lo que me pasa ahora, siento miedo, como cuando era chiquito y creía que había un monstruo debajo de la cama, es eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario