sábado, 1 de noviembre de 2008

Capitulo 12 "Retrato de Familia" - Casi Ángeles - 2° Temporada

Este capitulo se llama “Retratos de Familia” porque se mostró a todos los integrantes del hogar en situaciones cotidianas de familia y Nicolás dejó en claro que para él todos en ese hogar son parte de una.
Los chicos empezaban su primer día de clases y se desató el caos en varias oportunidades. Dentro del baño había fila para bañarse, Alelí y Luz se peleaban por una mochila, otros no querían usar el uniforme, y en medio del desayuno Jazmín le puso un tortazo en la cara a Tacho, este a Thiago y todo termino en una guerra de crema. Nicolás muy alterados no podía con todos y encima Malvina había maquillado a las dos más chiquitas.


Rama era el único que no estaba. El resto junto a Nico se sacaron una foto frente a la mansión y justo Rosarito llegaba con malas noticias. Ella le informa a Nico que Rama estaba detenido y este lo fue a sacar. 

Rama le cuenta a Nico sobre la chica que conoció y le pide llevarla al hogar, a lo que el otro responde con una promesa de que va a intentarlo.
El caos no solo es en la casa, los chicos en el colegio desatan un par de peleas. Como era de esperar los chicos del Rockland son de clase alta y ellos son huérfanos (ex) de la calle, por lo que reciben comentarios discriminatorios desde el primer día. Por parte de las chicas Tefi es la encargada de hacerles la vida imposible sumado a algunos comentarios de Melody. Por el lado de los chicos Jerónimo y Nacho son quienes atacan a los chicos. Todo termina frente al bar de los Teen Angel con una pelea entre todos, y en el medio de eso Nico tratando de frenarlos y el director acusando, como siempre, a los chicos del hogar.
Todos vuelven al hogar luego del colegio y se tienen que bancar el reto de Nicolás por todo lo que pasó.
Cielo sigue triste por no poder estar con los suyos y ve como Malvina pone una foto de ella en la cocina para que los chicos la recuerden. Tic Tac trata de consolarla con eso pero a ella no le alcanza.
Deprimida se le aparece una persona igual a Tic Tac, pero que en realidad es Tic Tic. Este mas “gamba” como dice él le ofrece hacer contacto con los suyos, algo que se logra estando pero sin estar.
Es así como Cielo puede decir algunas cosas a través de otros, y pone frases en la boca de algunos de los chicos para alentar a otros; incluso mientras Mar y Jazmín hablaban sobre ella y la segunda comentaba que soñaba con Cielo todas las noches porque necesitaba despedirse, Cielo acomoda unas letras que había sobre el costado de la cama de las chicas diciéndoles que ella estaba ahí.
Las confusiones de Simón y Thiago con “funny” siguen. Simón va a conocer la mansión y aprovecha para invitar a salir a Mar pero no la encuentra, entonces le deja una nota a Thiago para que se la dé, pero este se la entrega a Tefi que la lee delante de Mar.
Nicolás también quiere hacer entrar al colegio a Luca pero antes le hacen algunas pruebas psicológicas. Repasando su historia se descubre que él mato a una persona cuando era chico, algo que le juega muy en contra para seguir dentro del hogar, o por lo menos cerca del restode los chicos.




Nicolás hablando con la persona encargada del paradero de Luca le habla sobre la importancia de la familia, y que en el Hogar Mágico nadie es director, tutor, asistente social… sino que para los chicos él es como un padre o hermano, Felicitas una tía y Rosarito una abuela…
Ya todos más tranquilos se juntan en la sala a grabar el mensaje para la contestadora. Nico comienza hablando y cada uno va diciendo su nombre.
Pero cuando lo escuchan para ver como quedó, tras el nombre de todos los presentes se escucha la voz de Cielo diciendo su nombre. Pero Tic Tac lo cambia y despues se escucha Hielo.





OFF:


Nico:

Esto no es una institución, es una familia, rara, atípica, pero es una familia. Esto no es un instituto es un hogar, es su casa, Feli no es la celadora, es como una tía, Rosarito… Rosarito no es la asistente social, es como la abuelita toda chiquitina, Malvina no es solo mi ex, a veces es una chica más, pero trata, es duro pero es como una hermana mayor, los chicos no son internos de una institución, son chicos, son rebeldes, pero son chicos, ¿vamos a juzgarlos por eso? Yo no soy el director de la institución, soy como un padre, como un hermano mayor, aunque a usted no le guste, yo soy eso, yo juego con ellos, yo la paso bien con ellos, yo no estoy para obligarlos a seguir el camino, estoy para mostrárselos.Y como toda familia a veces los hermanos se pelean, discuten, pero nada mas grave que eso, bueno… a lo mejor hasta haya una oveja negra entre alguno de ellos, ¿pero que la vamos a apartar por eso? Acá la integramos…y Cielo, aunque físicamente no esta, esta… ella no era la directora de este lugar, ella era mucho más, era la hermana de los chicos, era… la luz de este lugar. A ver si me entiende, yo no se nada de instituciones, pero si se lo que es tener una familia, y esta es mi familia, esta es nuestra familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario