domingo, 30 de noviembre de 2008

Capitulo 109. "Una Clase de Magia" - Casi Angeles - 3° Temporada





“Todos los días suceden cosas mágicas, pero sólo para aquellos que pueden verlas…”
Paz, Teo, Tefi y Camilo escapan del Búnker de la Corporación. Al despertarse, la Jefa de Ministros descubre todo a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad, allí ve el ingreso de Paz invisible, la liberación de Camilo y Teo y la salida de los cuatro, invisibles y mágicos!
Por su lado Thiago estudia las pistas dadas por Esperanza del futuro e investiga los objetos. Hope se dispone a colaborar con Thiago y juntos tratan de buscar una señal, una clave o algo que los encamine. Para Thiago, la revelación está en los objetos que les dio Cielo a cada uno. Entonces, recuerdan qué fue lo que Cielo les dijo a cada uno al momento de obsequiarle el objeto. En medio de la conversación, Camilo tiene una revelación y descubre que los objetos, esos objetos pueden ser lo que ellos quieran que sean, pero, para eso, es necesario creer.
Pedro y Luna se someten a un análisis de ADN que corrobora que son hermanos de sangre, Tina comienza a hacer averiguaciones para dar con el paradero de Luz yJazmín tiene una extraña visión sobre Tina…
Mientras, todos los chicos acuden a una clase de Magia donde un Mago les explica que la magia es un punto de vista, es la capacidad de creer….
Paz le explica el sistema de protección con el que cuentan Mandalay, ya que Camilo está preocupado por la seguridad del campus. Paz le enseña a ver la energía que los protege: en el Reloj se encuentra el centro, el portal y todos se encuentran unidos por un hilo invisible y mágico, por el que intercambian y retroalimentan la energía con Eudamón.
En el Búnker, la Jefa de Ministros descubre el fenómeno energético que se provoca en Mandalay: una fuente de energía constante se une a todos los cuerpos vivos de alrededor….
Finalmente, Mar y Thiago deciden experimentar con el perfumero, se concentran y al sentir ambos aroma a mar, cierran los ojos y aparecen en un bosque… Dónde estarán?


OFF



Mago:
Magia viene del latín, que a su vez viene del griego, y que significa ser capaz. Ser capaz significa poder desafiar las leyes de la naturaleza y eventualmente vencerlas. Porque quizás ustedes pensaran que el pañuelo puede aparecer de adentro de la manga, o la flor de una manera probable, pero si yo por ejemplo quisiera hacer aparecer una paloma…Como ven yo tengo el poder de lograr lo imposible. Un buen mago tiene la capacidad de hacer creer a la gente que tiene ese poder. Ahora, un mago de verdad es el que cree verdaderamente en la ilusión. No solamente puede hacer ilusionar a los demás sino que él vive esa ilusión cada uno de los días de su vida.Magia es poder ver un mundo que está más allá de lo que ven los ojos. El que no cree en la magia nunca la va a encontrar, nunca podrá ver lo que no se ve a simple vista. Para que exista la magia primero hay que creer. Magia es crear algo donde antes no había nada.Por ejemplo hay un hombre, una mujer, se enamoran y de ese amor nace un ser humano.La pregunta es ¿Alguien de ustedes ha podido ver lo que sucede dentro de un cuerpo humano respondiendo a esas leyes biológicas? ¿Alguien pudo ver que es lo que pasa con esa primera célula que ya tiene vida y que se va a transformar pronto en un ser humano? Nadie. Y sin embargo todos creemos en esos milagros que nos suceden de forma cotidiana como si fueran la cosa más común del mundo. Donde antes no había nada, ahora hay vida. Magia es creer que donde no hay nada podrá haber algo.Nada por aquí y nada por allá, y de repente aparece algo como el amor ¿o el amor no es magia? Los efectos del amor son hormonales, pero yo pregunto por la causa ¿Cómo se puede explicar que donde no había nada aparezca el amor? El amor es encuentro, es una mirada, una caricia, un gesto, es mirar por primera vez a los ojos a alguien o ver por primera vez a alguien que ya conocíamos, y de repente abracadabra, aparece el amor.Millones de cosas mágicas suceden todos los días a nuestro alrededor, solamente para aquellos que pueden verlas. Solo los que pueden ven la magia. Los que no pueden recurren a la ciencia.La magia es una manera de ver la realidad. Simplemente un punto de vista. Uno puede elegir entre ver algo como mágico o buscar una explicación racional, la diferencia es que si le buscamos una explicación racional nos quedamos presos de las leyes de la naturaleza. Yo considero que si crees en la magia vas a poder cumplir tus deseos.


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario